Un jaguar muere atropellado en la Riviera Maya

12 marzo 2019
Por

Muere jaguar atropellado en la Riviera Maya

Playa del Carmen.- El director operativo de Protección Civil en Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina, informó que una hembra de jaguar murió atropellada la noche del domingo, a la altura del parque Río Secreto, y que serán los especialistas del parque Xcaret quienes hagan los estudios correspondientes al cadáver.
“Fue un jaguar atropellado el de anoche; nos reportó Medio Ambiente en la noche a través del 911 que atendiéramos a un supuesto tigrillo que estaba atropellado a la altura de Río Secreto, pasando el segundo filtro policiaco a 600 metros “, externó el funcionario.
Al llegar al lugar se percataron que el animal estaba muerto.
Profepa les pidió que levantaran el cuerpo y lo conservaran (lo pusieron en hielo) para que hoy fuera llevado a Xcaret, que se encargará de hacer los estudios correspondientes.
La explicación de por qué estos felinos se acercan a los asentamientos urbanos, radica en que al parecer no tienen suficiente alimento en la selva, y, ante la falta de venado o tapir, buscan perros u otros animales domésticos. No obstante, no andan en busca de humanos.
Este sería el tercer jaguar atropellado del que tienen conocimiento: dos en El Tintal y uno en la vía Cancún-Tulum.
Concluye señalando que debería haber alguna medida de SCT para que estos felinos puedan tener algún paso o vía por donde ellos pudieran cruzar libremente, sin correr peligro y sin exponer a automovilistas ante un posible impacto con ellos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Instalan señalamiento de vialidad

Próxima Artículo

“No permitamos el debilitamiento del turismo” Mayuli Martínez.

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

IrArriba

Don't Miss