Cesan a dos trabajadores que incurrieron en violación al Código de Ética Municipal

en Tulum

*Cero tolerancia a funcionarios municipales que cometan irregularidades en sus funciones.
*Constante verificación de trabajadores del municipio para brindar mejor atención a la ciudadanía.
*El secretario del Ayuntamiento, informó que se encuentran en proceso de investigación.
Tulum, 1 de Febrero de 2019.-Por incurrir en violación al Código de Ética Municipal en el desempeño de sus funciones, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, ordenó el cese de dos trabajadores del Ayuntamiento que incurrieron en irregularidades, investigación que se encuentra a cargo de la Contraloría Municipal, informó el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.
El funcionario explicó que tienen la indicación directa del presidente municipal de realizar una constante verificación de que los funcionarios públicos cumplan con sus obligaciones en estricto apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, por ello, al comprobarse que en días pasados dos trabajadores violaron esta legislación se hicieron acreedores al cese de las labores que realizaban en la administración municipal.
“Con estas acciones, se está cumpliendo el compromiso de la administración municipal de actuar con transparencia en beneficio de los habitantes de Tulum, por lo tanto, los trabajadores del Ayuntamiento tienen que cumplir con el Código de Ética Municipal y los reglamentos en la materia, ya que el presidentes municipal tiene el objetivo de rendir buenas cuentas a la ciudadanía, por lo tanto, habrá cero tolerancia con los funcionarios que incurran en irregularidades”, enfatizó.
Rodríguez Luna. Señaló que por cuestiones de secrecía en las investigaciones no se puede proporcionar los nombres de las personas involucradas en estas irregularidades, así como en las direcciones a las que estaban asignadas, pero lo importante, es que los servidores públicos cumplan cabalmente con las tareas que les han sido asignadas.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento de Tulum, comentó que los dos funcionarios cesados se encuentran bajo investigación por parte de la Contraloría Municipal con el objetivo de deslindar responsabilidades por las irregularidades en el desempeño de sus funciones en la administración municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba