Inspectores se alistan para detener fiestas en Tulum

30 enero 2021
Por

 

Tulum.- Como ha ocurrido prácticamente todos los fines de semana desde el año pasado, hoy corrió el anuncio de una fiesta en el bar “Papaya Playa”; sin embargo, hoy por primera vez podrían autoridades actuar para detenerla, al formarse una brigada de inspectores que recorrerán la zona costera de este municipio.
Las fiestas clandestinas en las afueras y dentro de la cabecera municipal, han sido un creciente foco de polémica en Tulum, ya que han continuado llevándose a cabo, pese a las prohibiciones, acuerdos firmados por autoridades y los escándalos que han estallado a nivel internacional por las mismas.
Anoche, el gobernador públicamente reprendió a los empresarios del municipio, y a las autoridades locales por la situación, advirtiendo que ponían en riesgo la salud pública y la recuperación económica. También anunció que sostendría en breve una reunión con el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Justamente hoy, el gobierno de Canadá anunció la suspensión de vuelos hacia “destinos de sol”, lo que incluye al Caribe y México, para evitar contagios de COVID-19, luego de críticas por su prensa y ciudadanía.
Hoy, el Ayuntamiento de Tulum emitió un comunicado en el que el presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció que serían reforzados los operativos para frenar aglomeraciones y eventos, prohibidos por el actual nivel del semáforo epidemiológico.
Al caer la noche, un grupo de inspectores de distintas instancias de gobierno se reunió para iniciar este anunciado operativo conjunto. De acuerdo a versiones cercanas, el bar “Papaya Playa” estaría en la mira.
Es un “secreto a voces” que semanalmente se efectúan fiestas y eventos en ese lugar, sin que hasta ahora la autoridad haya intervenido.

Artículo Anterior

Instala la SEDESO Comité de Contraloría Social en Punta Allen para obras de electrificación

Próxima Artículo

En Tulum clausuran 2 restaurantes por violar normas sanitarias

Lo último de Sin categoría

IrArriba