Instala la SEDESO Comité de Contraloría Social en Punta Allen para obras de electrificación

29 enero 2021
Por

*Con ello la ciudadanía dará seguimiento, supervisión y vigilancia a la ejecución de los trabajos
*La Modernización del Sistema Eléctrico en Media y Baja Tensión forma parte de un proyecto integral en la comunidad

Tulum. – Fomentando la participación ciudadana y para transparentar la aplicación de los recursos públicos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) llevó a cabo la instalación del Comité de Contraloría Social para la obra de Modernización del Sistema Eléctrico de Distribución en Media y Baja Tensión en la comunidad de Punta Allen, ubicada en la reserva de la Biósfera de Sian Ka ’an.

Los integrantes del Comité serán los encargados para el seguimiento, supervisión y vigilancia en la ejecución de dicha obra, que forma parte de un proyecto integral de electrificación, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

En la obra de Modernización del Sistema Eléctrico de Distribución en Media y Baja Tensión, que forma parte del proyecto integral “Implementación de un Sistema Eléctrico Renovable Sustentable en Punta Allen, Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Quintana Roo”, se invierte un monto de $8,644,060.98 pesos, recursos obtenidos por gestión de la SEDESO a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), y en la cual la prestación de servicios técnicos está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El proyecto de electrificación en Punta Allen es integral porque contempla cubrir las necesidades de la comunidad garantizando la eficacia en el uso de la energía, generar ahorros e impulsar las actividades económicas de la población”, destacó Rocío Moreno Mendoza.

Dicho proyecto fue diseñado por la Asociación Amigos de Sian Ka’an en coordinación con autoridades estatales, en beneficio de aproximadamente 700 habitantes y contempla el reemplazo de la red eléctrica, alumbrado público y la construcción de una Granja Fotovoltaica para le generación de energía limpia, el proyecto será el primero de este tipo que se realiza en el estado y podrá ser ejemplo nacional para áreas naturales protegidas.

Artículo Anterior

Precaución Tulum

Próxima Artículo

Inspectores se alistan para detener fiestas en Tulum

Lo último de Sin categoría

IrArriba