Aprobó cabildo de Tulum periodo de quemas agrícolas y reglamento de ciudades hermanas

27 enero 2021
Por

 

• Se llevan a cabo la 56 y 57 sesión ordinaria de cabildo encabezadas por el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

• Previo a la siembra de cultivos, se presentó y aprobó la medida que permitirá controlar esta actividad para evitar incendios forestales.

• El órgano colegiado aprobó el Reglamento de Ciudades Hermanas que propiciará buenas relaciones y comunicación entre las partes involucradas.

Tulum, 27 de enero de 2021.- Del 1 de enero al 31 de marzo es el período autorizado por el Cabildo de Tulum para que los productores lleven a cabo la quema de sus parcelas con las medidas de prevención, previo al período de siembra de sus diferentes cultivos, esto con la finalidad de evitar incendios de la vegetación que conforma la riqueza natural del municipio y garantizar la debida protección a los recursos forestales y faunísticos y al mismo tiempo propiciar los cultivos que son de interés de los productores.

En la quincuagésima séptima sesión ordinaria virtual de Cabildo que presidió el munícipe Víctor Mas Tah, fue presentada y aprobada la medida con la finalidad de evitar incendios forestales y los daños que trae consigo al equilibrio ecológico y que afecta de igual forma la riqueza forestal.

Este acuerdo para control de las quemas agrícolas establece horarios para realizarlas, que será de lunes a jueves de las 06:00 a las 09:00 horas y de 16:00 a las 19:00 horas; asimismo, contempla que del 01 de abril al 31 de diciembre, se restrinja el uso del fuego para los fines señalados.

El mencionado acuerdo aprobado por el máximo órgano colegiado del municipio, será enviado a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo para que sean tomados en cuenta al momento de emitir el calendario para el municipio de Tulum.

También se autorizó a la Dirección General de Desarrollo Económico y a la Coordinación de Protección Civil Municipal, para la expedición de permisos de quemas agrícolas durante el período aprobado para realizar estas actividades vinculadas a las labores agrícolas del campo tulumnense.

En sesión previa, la quincuagésima sexta sesión ordinaria realizada este mismo día, el cuerpo edilicio aprobó un proyecto de Reglamento de Ciudades Hermanas, con el propósito de promover e impulsar las buenas relaciones con ciudades de otros estados y lugares del mundo, dicho documento contempla la creación de un Consejo de Ciudades Hermanas. La propuesta fue presentada por la cuarta regidora Emelia Patricia de la Torre Ortiz, para que sea un instrumento que propicie las buenas relaciones y comunicación entre las partes involucradas.

 

Artículo Anterior

Por segunda ocasión hay balacera en el Scream Bar de Tulum

Próxima Artículo

Precaución Tulum

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss