Fundación Tulum anuncia que seguirá apoyando a jóvenes de la Zona Maya

21 enero 2021
Por

*Fundación Tulum anuncian que continuarán apoyando a los jóvenes del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto.

*Se seguirá apoyando con las 13 becas que se tenían asignadas a estudiantes antes de que iniciara la pandemia

 

Felipe Carrillo Puerto.- La Fundación Tulum anuncian que continuarán apoyando a los jóvenes del Tecnológico Nacional de México Campus Felipe Carrillo Puerto con becas para facilitar su educación a distancia durante la pandemia.

 

La Fundación Tulum, es una asociación sin fines de lucro fundada en 2006 que tiene el objetivo promover el mejoramiento de la comunidad estudiantil de Tulum y las localidades aledañas que fortalezcan el bienestar social, la cultura y la educación.

 

Desde el 2014 han apoyado con becas a jóvenes de escasos recursos y con alguna discapacidad, con la finalidad de que sostengan sus estudios de nivel superior en el TecNM campus Felipe Carrillo Puerto.

 

Durante la pandemia la fundación altruista se vio severamente afectada puesto que percibe sus ingresos de donativos de turistas del Hotel Dreams Tulum. Sin embargo, en reunión virtual y ante las gestiones de Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del campus Felipe Carrillo Puerto se acordó la búsqueda de estrategias para generar más apoyos para los jóvenes.

 

Por parte de la Fundación Tulum, José Santos González Esquivel, administrador de la Fundación señaló que se seguirá apoyando con las 13 becas que se tenían asignadas a estudiantes antes de que iniciara la pandemia. Asimismo, manifestaron su interés en seguir haciendo este trabajo solidario para facilitar el acceso a Internet de los jóvenes desde sus comunidades, acorde a estudio elaborado en el Instituto, el 20 % de la matrícula tiene complicaciones para sostener este gasto adicional que complica sus estudios.

 

Diego Briceño Domínguez agradeció a los representantes de la fundación por su compromiso para ofrecer un mejor futuro educativo a los estudiantes.

Artículo Anterior

Se presentarán dos funciones de cine en Tulum, por entretenimiento de ciudadanos

Próxima Artículo

Regresa zona norte al semáforo naranja

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss