Bloquean carretera en Puerto Aventuras, luego de velorio de occisa

31 diciembre 2020
Por

 

 

Playa del Carmen.- Un grupo de ciudadanos inconformes de Puerto Aventuras, así como activistas feministas, bloquearon temporalmente la carretera federal 307 en su tramo Tulum-Playa del Carmen, justo afuera del hotel Hard Rock, lugar de trabajo de Ana G., víctima de feminicidio en esta delegación.

Un cortejo de cerca de 300 personas acompañaron los restos de esta joven de 21 años, después de su velorio en un domicilio particular. El ataúd fue ingresado en una camioneta, que hará el viaje hasta Ocosingo, Chiapas, en donde ella será enterrada.

Concluído el sepelio, varias de estas personas se movilizaron hasta afuera del hotel Hard Rock, para protestar por el feminicidio ocurrido, además de expresar su inconformidad con esta empresa, por no atender de forma debida, a su criterio, a los deudos de esta víctima.

Después de unos minutos de bloqueo, los manifestantes se movieron hacia el acceso a este hotel, con lo que quedó despejada la carretera.

Participaron en esta manifestación también activistas feministas, que grafitearon el piso frente al hotel, además de efectuar cánticos en contra de la violencia de género.

“No estamos todas, nos falta Ana”, gritaban las mujeres, acompañadas del ritmo de un tambor.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, que no interfirieron en la manifestación.

Cabe recordar que el padre de la difunta viajó desde Chiapas al enterarse de su desaparición, y en un video pidió apoyo, pues no tenía con quién orientarse. En redes sociales comenzaron a llover críticas contra este hotel, por no auxiliar a la familia, y por supuestamente no cooperar con las investigaciones.

En respuesta, el hotel emitió hoy un comunicado en el que aseguraron que colaboraban en todo con la Fiscalía General del Estado.

Los gastos fúnebres y del traslado, sin embargo, corrieron por cuenta del Ayuntamiento de Solidaridad.

Artículo Anterior

Sin descanso gobierno de Quintana Roo vigiló medidas para disminuir contagios: 249 clausuras en el año

Próxima Artículo

Detienen a compañero de trabajo de Ana G., por feminicidio

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss