Personal de Salud deja bolsa con pruebas usadas de COVID afuera de local

24 diciembre 2020
Por

 

 

Cancún.- Una locataria de un comercio en la Supermanzana 23 de esta ciudad denunció haber encontrado en su basura una bolsa con envases, pruebas rápidas, guantes y otros desechos médicos, dejado por personal del módulo de pruebas rápidas del COVID-19, instalado en esta zona, cuando estos desechos biológicos debieran tener un manejo especial.

La comerciante, quien pidió anonimato, fue directamente a reclamar al personal que hoy nuevamente se instaló en este módulo, que escuchaba incrédulo sobre lo ocurrido.

“Fueron y me dejaron esa basura en uno de los botes, le tomé la foto y se las vine a dejar, quedando un guante en el piso. Esta no es cualquier tipo de basura la que están manejando para que me lo dejen allá”, declaró.

Ella mostró la imagen que tomó con su celular, y que compartió con este medio, en donde claramente se ve un envase de muestra rápida de COVID-19, así como un guante usado y mecate.

El trabajador del Sector Salud, sin embargo, dijo que investigará si efectivamente eran residuos suyos.

Ella reiteró que cuidan todas las medidas sanitarias, pero este virus sigue siendo un riesgo real, y el que les dejen estos residuos biológicos es un riesgo enorme para ellos.

De acuerdo a la ley, estos residuos debieran recibir un trato especial y no simplemente dejarse en la calle, donde son un peligro para transeúntes y para el personal del servicio de recoja, aunado al hecho que mucha basura es desperdigada por fauna callejera.

Artículo Anterior

Añaden 23 casos más de COVID-19 y tres decesos en Quintana Roo

Próxima Artículo

Pavimentado 1 km de carretera en la costera

Lo último de CANCÙN

IrArriba

Don't Miss