Congreso tardó seis meses en aceptar comisión para alerta de género: Lili Campos

23 diciembre 2020
Por

 

Playa del Carmen.- La diputada local Lili Campos Miranda reveló que la XVI Legislatura del Congreso del Estado se resistió por seis meses a formar una comisión que diera seguimiento a la Alerta por Violencia de Género decretada hace cuatro años en la entidad, hasta que finalmente accedieron a su formación.

“¿Saben cuándo se creó?, un día después de la manifestación por el feminicidio de Alexis”, comentó la legisladora de Acción Nacional, en referencia a las movilizaciones de inicios de noviembre que derivaron incluso en destrozos y en la violenta supresión de la misma por parte de policías en Cancún.

En entrevista, Campos Miranda comentó que en estos dos años, ha promovido diversas reformas de ley en favor de las mujeres, atendiendo la alerta de género, además de avanzar en la donación del terreno para la construcción del Centro de Justicia de Mujeres en Solidaridad, que ya está contemplado en el presupuesto del año próximo.

También destacó que trabaja en una solicitud para otra comisión, para investigar los trabajos de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, a pesar de que existen instancias dedicadas a ello, pues afirma que la obra “empezó mal” y todavía está inconclusa.

Cuestionada sobre las necesidades de Solidaridad, mencionó servicios públicos y seguridad, temas que tampoco son de su competencia, pero que concuerdan con su ambición de lanzarse para la presidencia municipal, el año próximo.

En cuanto a estas aspiraciones, la legisladora afirmó que “es válido soñar”, pero que son decisiones que no dependen de ella.

“Seguiré trabajando y si el partido permite que las cosas den un paso más, ya se definirá”, comentó.

El dirigente de Acción Nacional, Faustino Uicab, declaró hace unos meses que la candidatura para este municipio está entre esta legisladora y su compañera de bancada Cristina Torres Gómez.

Artículo Anterior

A cuidarnos todas y todos para que el 2021 nos permita tener más crecimiento económico y reanudar nuestra vida: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

La salud y la vida de los Morelenses es primero: Sofía Alcocer

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

IrArriba

Don't Miss