Temen por fraude millonario por parte de la empresa española Zamna

en Sin categoría

(Fuente)

Temen por fraude millonario por parte de la empresa española Zamna

Por Alicia Arias

León, Gto. Un fuerte descontento ocasionó el anuncio de la empresa española Zamna al informar la cancelación del Zamna Festival y el no reembolso del dinero a quienes compraron boletos para asistir a uno o varios de los 12 los eventos que iban a realizarse entre el 31 de diciembre de 2020 al 16 de enero de 2021 en la ciudad de Tulum, Quinta Roo.

El enojo de las personas afectadas no se hizo esperar, pues cada boleto fue vendido en miles de pesos, algunos hasta en 3 mil 468 pesos para una sola fecha. Los boletos fueron adquiridos por miles de personas de diferentes partes del mundo, quienes ya se organizan para hacer las reclamaciones legales a las que tienen derechos como consumidoras.

Cancelan y no hay reembolso

La empresa española, que ha realizado eventos de música electrónica durante dos años (2018 y 2019) en Tulum México, informó este jueves 17 de diciembre en su página de Facebook https://www.facebook.com/zamna.music que se veía obligada a cancelar el evento para las fechas programadas y “mover” el festival al mes de abril de 2021, un aviso que no comparte en su sitio web oficial https://zamnafestival.com/es/

La cancelación del festival se debe a que las autoridades de Tulum cancelaron todos los eventos masivos por el riesgo de contagio de COVID-19 que representan, situación que fue difundida por medios de comunicación de la localidad el 15 de diciembre y dos días después, Zamna lo acepta y lo informa a sus clientes y seguidores.

“Nos parte el corazón dar esta noticia. Hemos trabajado muy duro este 2020, invertido mucho esfuerzo y dedicación, hemos soportado el estrés, la presión financiera y la incertidumbre. Pero tras valorar la situación actual, nos vemos obligados a mover nuestro festival al mes de abril de 2021”, este fue el anuncio oficial de Zamna.

Al preguntar por el reembolso, como ocurre tradicionalmente cuando un evento se cancela o cambia de fecha, los compradores recibieron como respuesta que sus boletos ya no tienen validez, que su dinero fue integrado en su totalidad a una cuenta de cliente en su plataforma y que con ese saldo podrá obtener otros boletos y servicios que estén en su web.

“Todos los boletos anteriores que tenía en su poder ya no tienen validez, incluidos los canjes multipass”, esto es parte de la respuesta de la empresa Ticket-Festival, quien vendió los boletos para el Zamna Festival y únicamente ofrece boletos para los eventos que organiza Zamna, y los únicos que organiza son en México. No hay más actividades para los que Ticket-Festival sea la boletera.

La afectación que está causando Zamna es para quienes no podrán asistir a los eventos que, dice, realizará en el mes de abril o fechas futuras. Son estas personas las que están pidiendo el reembolso de su dinero porque el producto –el evento- por el que ya pagaron fue cancelado y lo que ofrecen es otro producto –otro evento- con otras características, como es la fecha. Una de las características de un evento es la fecha y esa ya no es la misma, por tanto, el producto ya no es el mismo.

Afectadas y afectados de diversos estados de México y de países como España, Portugal, Italia, Francia, Perú, Costa Rica, Inglaterra, Argentina, Venezuela y Estado Unidos, han expresado su inconformidad porque ya no podrán regresar a Tulum en abril y la Zamna se quedaría con su dinero.

Zamna no da opción al reembolso y esta es una de sus respuestas.

Tan solo la ciudad de León, Caracol en Movimiento identificó a nueve personas que tenían programado asistir a algunas de las fiestas programadas para el cuatro y seis de enero y pagaron, en total, 26 mil 236.72 pesos por 10 boletos para las fiestas anunciadas como “Renaissance” y “Boris Brejcha”.

Esmeralda A., Roger C., Fabián L. y Travito A. pagaron 2 mil 690 pesos por boleto cada uno; Alicia M. pagó 5 mil 958.77 pesos por dos boletos, Cesar M. pagó 2 mil 488.94 por un boleto, Jaime L. pagó 2 mil 489.5 por un boleto, Fernando V. pagó 2 mil 240 por un boleto y Efraín D. Pagó 2 mil 300 por un boleto.

Zamna sigue vendiendo boletos

 No obstante que Zamna ya había anunciado agotada la venta para varias fechas del festival, entre ellas las de “Renaissance” y “Boris Brejcha”, ahora anuncia que se realizarán en abril y ha puesto a la venta más boletos a costo de una primera etapa, es decir, un precio más bajo que el que ya habían pagado quienes habían adquirido boletos en segunda y tercera etapa para las fechas que ya fueron canceladas.

Las personas afectadas esperan que Zamna recapacite y considere el reembolso “porque no queremos ver afectada a la empresa y que después ya nadie confíe en ella”, expresaron los afectados que ya están organizados en grupos de redes sociales y que están solicitando la devolución por diferentes vías.

Tags:

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba