Héctor V., periodista de Tulum en Red fue detenido por presunta violación en la CDMX

1 diciembre 2020
Por

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista de Tulum, Héctor Valdez, fue detenido en la Ciudad de México, acusado por el delito de presunta violación.

En septiembre pasado, el comunicador fue acusado de presunta violación por parte de una mujer a la cual le dio hospedaje, mientras realizaba unos trámites en la Ciudad de México.

El comunicador, quien dirige la página de noticias Tulum en Red, fue denunciado por T.P.M. de 29 años de edad.

 

La denuncia quedó asentada bajo el número CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01115/09/2019.

 

Cabe señalar que Héctor V., se encontraba adherido al Mecanismo de Protección a Periodistas, por lo que las medidas de protección quedarían suspendidas hasta en tanto se resuelva su situación penal.

https://twitter.com/demisalanmx/status/1333598223437619201?s=21

Periodistas desplazados, un grupo de apoyo a Héctor reclamó a la Fiscal Ernestina Godoy por esta detención: “Nuestro compañero Periodista Héctor Váldez Hernández fue detenido después de un año sin que la justicia de la @FiscaliaCDMX sea expedita. Pedimos a @ErnestinaGodoy_ aplique la ética de legalidad para el periodista. No estás solo @tulumenred @RSF_esp @jahootsen @PropuestaCivica”.

Esto señaló la víctima

 

La víctima decidió hacer público el caso ocurrido el 10 de septiembre luego de que señalara que la Fiscalía de la Ciudad de México minimizó su denuncia y recibió un trato vejatorio y denigrante por las propias autoridades ministeriales.

 

Además de que dijo haber recibido amenazas del reportero Héctor V.

 

De acuerdo a la denuncia de T.P.M, los hechos ocurrieron por la mañana del 10 de septiembre de 2019 en el departamento que el Mecanismo de Protección para Periodistas le proporcionó a Héctor V.

 

Lugo de éste denunciara en la “mañanera” que su vida y su integridad corrían riesgo por su labor periodística.

 

La denunciante conoció a Héctor V. hace alrededor de dos años en Tulum.

 

Narró que aquel día, su agresor le permitió quedarse en una recámara del departamento que el reportero ocupa en la Ciudad de México, a donde ésta acudió junto con su hijo de cuatro años para realizar un trámite legal, por lo que su estancia allí se prolongó por tres semanas.

 

ERAN MÁS DE LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA CUANDO SUCEDIÓ LA AGRESIÓN, YO ESTABA DE ESPALDAS PORQUE IBA A SACAR ALGO DEL REFRIGERADOR PARA DESAYUNAR, CUANDO HÉCTOR ME JALÓ HACIA ÉL, ME ABRAZÓ POR DETRÁS, YO TRATÉ DE ZAFARME Y ME TIRÓ AL PISO, DONDE ÉL EMPEZÓ A TRATAR DE QUITARME LA ROPA Y A METERME LOS DEDOS. YO ME ASUSTÉ Y LE PEDÍA QUE ME SOLTARA, QUE ME DEJARA IR. COMO PUDE ME SOLTÉ Y SALÍ CORRIENDO DEL DEPARTAMENTO”, DETALLÓ T.P.M, EN SU DENUNCIA.

 

Sin lugar a donde ir, T.P.M se quedó en el parque cercano a la casa de Héctor V., mientras su pequeño hijo salía de la escuelita.

Artículo Anterior

Desalojan a conocido restaurante de Tulum

Próxima Artículo

Otra muerte violenta en Tulum Quintana Roo

Lo último de Sin categoría

IrArriba