Gobernador Carlos Joaquín ve alejarse el semáforo verde

en Sin categoría

 

 

Tulum.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció hoy que en la última semana hubo un leve repunte en los nuevos casos positivos de COVID-19 en la entidad y que, por lo tanto, aún ve difícil alcanzar los parámetros para cambiar al semáforo verde.

“En el semáforo del gobierno federal, estamos en 12 puntos, necesitamos de menos de siete, de menos de ocho, para estar en color verde, nos faltan todavía cinco puntos muy complicados de alcanzar”, explicó en entrevista, en el marco de la firma de un pacto de recuperación económica. “En nuestro semáforo (el estatal) tenemos que bajar todavía más de .4 en los riesgos de contagio, más de seis puntos en la ocupación hospitalaria, para poder alcanzar los niveles de color verde”

Por lo tanto, dijo que es importante recordar el uso de hábitos para el cuidado de la salud como el cubrebocas la sana distancia y el lavado de manos, además de no relajar las medidas, como ha sido el caso de Tulum.

El mandatario estatal lanzó un exhorto a todos los sectores de la población para que se sumen a la cruzada del fomento y aplicación de los protocolos para la prevención del nuevo coronavirus.

 

NULA RECAUDACIÓN

Por otro lado, Joaquín González dio a conocer que nos últimos seis meses, la recaudación sufrió una baja severa, de prácticamente ceros debido a la crisis que originó la pandemia.

Reconoció que esta situación afectó las finanzas del Estado, pero gracias a la buena administración, han hecho frente a la contingencia sanitaria, lo que incluyó la reconversión de camas y de hospitales, con recursos ordinarios.