Nuestro principal compromiso seguirá siendo salvar vidas: Carlos Joaquín

en Sin categoría

El gobernador de Quintana Roo participó en la entrega de reconocimiento a la agencia de viajes Air Canadá Vacations

En el mismo evento se reinauguró el hotel Bahía Príncipe Grand Tulum

 

Tulum.- “A ocho meses del primer caso positivo de Covid-19 en el estado, nuestro principal compromiso seguirá siendo salvar vidas, combatir el virus, recuperar lo perdido”, expresó esta noche el gobernador Carlos Joaquín en la reinauguración del hotel Bahía Príncipe Grand Tulum y entrega de reconocimiento a la agencia de viajes Air Canadá.

 

 

El gobernador de Quintana Roo explicó que “reactivar nuestra economía es un reto que por nuestra propia supervivencia no puede excluir a nadie y donde todos, sociedad, empresarios, iniciativa privada y gobierno, estamos de la mano, porque nadie puede superar estos retos solo”.

 

 

Con todas las medidas de prevención y protocolos que exigen los nuevos hábitos para el cuidado de la salud y evitar contagios, la compañía turística española Grupo Piñero llevó a cabo este evento.

 

La compañía ha invertido un total de 40 millones de dólares, lo que representa una importante inversión al sector turístico que conlleva la generación de más de 400 empleos directos, adicionales a los 2 mil 500 que ya tiene con otros hoteles y divisiones de negocio y multitud de empleos indirectos como parte de un compromiso del grupo con el desarrollo del país.

 

El gobernador Carlos Joaquín destacó que avanzar en la recuperación económica, con equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades, permitirá regresar a los casi 16 millones de asientos que se cancelaron, a los 105 mil cuartos de hotel que quedaron vacíos durante la contingencia, a los cruceros que dejaron de llegar y provocaron desempleo y sin salarios para sostener a las familias.

 

Presidieron el evento: Ignacio Subías Director General del Complejo México; Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva CEO; Antonio Teijeiro Director General Bahía Príncipe Hotels & Resorts; Lluisa Salord y Helen Montijano de VP Sales y Marketing Canadá y USA BP.

 

Además, se contó con la asistencia de Víctor Mass Tah, presidente municipal de Tulum; Marisol Vanegas Pérez secretaria de Turismo en el Estado de Quintana Roo; Antonio Francisco Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles Riviera Maya y David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.