TULUM LISTO PARA ALCANZAR LA PARIDAD DE GÉNERO

20 noviembre 2020
Por

 

 

• “Pronto formalizaremos cambios a través de cabildo, con modificaciones que permitan eliminar la violencia hacia las mujeres en Tulum”, Víctor Mas Tah, presidente municipal.

 

• El curso es parte de un cambio con perspectiva de género que estará reflejado en el gobierno municipal y hacia la ciudadanía en general.

 

Tulum, 20 de noviembre, 2020.- Tulum es el primer municipio de Quintana Roo que se involucra en cambios a su reglamentación a fin de aplicar la paridad de género para procurar ambientes de trabajo en equidad y seguros para las mujeres, así lo indicó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien recibió junto con los directores de su gobierno, el curso “Nuevas Masculinidades”.

 

La capacitación que continuará hacia los coordinadores e integrantes de la administración, tiene como finalidad replantear la idea de la masculinidad para entender y desprenderse de roles de género adquiridos durante muchos años para incorporar la perspectiva de género y buscar formas que generen relaciones tanto personales como laborales igualitarias.

 

Es impartido por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), dirigido a quienes laboran en la administración municipal, y es parte de un cambio con perspectiva de género que estará reflejado en el gobierno municipal y hacia la ciudadanía en general.

 

“Realizamos estos cambios lo más pronto posible, hemos organizado reuniones de trabajo, evaluaciones con avances y pronto formalizaremos cambios a través del máximo órgano que es el cabildo, con modificaciones que permitan eliminar la violencia hacia las mujeres en Tulum”, señaló el presidente municipal.

 

El presidente municipal Víctor Mas, reiteró su compromiso de trabajar con perspectiva de género y en ambientes sanos para las mujeres y todos los que conforman el ayuntamiento de Tulum para que el municipio sea uno de los primeros en participar en este tipo de actividades que apuntan a la equidad y el respeto.

 

La delegada del IQM, Marisol Huitrón Rangel, dijo que municipio de Tulum fue el primero en involucrarse en el tema, por ello el presidente municipal Víctor Mas, solicitó los cursos y la capacitación para todos los directores generales y el personal operativo del Ayuntamiento.

Artículo Anterior

Lanza Victor Mas Tah, intenso programa de bacheo

Próxima Artículo

“Taxistas de Cancún siempre dispuestos a apoyar al Teletón”: Eduardo Martínez / CRIT

Lo último de Sin categoría

IrArriba