El IQM imparte taller de Nuevas Masculinidades a personal del ayuntamiento de Tulum

20 noviembre 2020
Por

*Se sensibilizan a las y los servidores públicos a fin de que se conduzcan con respeto, tolerancia e igualdad entre los géneros y mejorar la calidad de atención al público

 

Tulum. – Para construir relaciones saludables y armonía en el tema de la igualdad sustentable en el entorno laboral y hogar, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el curso Taller Nuevas Masculinidades dirigido a personal directivo hombres y mujeres del ayuntamiento de Tulum, con la finalidad de que ofrezcan una mejor atención a la ciudadanía donde no haya violencia y con perspectiva de género.

 

En el gobierno de Carlos Joaquín se continúa capacitando al funcionariado público y municipal a través del IQM, para fomentar herramientas de autocuidado, mayor cultura de respeto y equidad de género hacia las mujeres, este taller tiene como objetivo principal una actividad dirigida a servidoras y servidores públicos basado en la perspectiva de género y masculinidades con la intención de prevenir y al mismo tiempo construir una igualdad sustentable entre mujeres y hombres.

 

En este primer taller de Nueva Masculinidades se contó con la participación del Presidente Municipal de Tulum Víctor Mas Tah que en conjunto con su gabinete municipal tomaron el curso, así mismo agradeció al IQM que con la implementación de estos cursos de sensibilización son una estrategia que abona a disminuir los casos de violencia contra las mujeres en sus distintas formas.

 

El taller será impartido a todo el personal que labora en el ayuntamiento de Tulum, este es el primero los demás se realizarán de manera virtual en los próximos días.

 

Cabe señalar que este tipo de acciones se realizan de forma permanente y van dirigidas especialmente a las y los servidores públicos, donde se abordan diversos temas como el respeto de los derechos humanos, igualdad de género, prevención de la violencia hacia la mujer, por mencionar algunos.

Artículo Anterior

Aún no se cuantifican los daños por manifestaciones violentas en Cancún

Próxima Artículo

Borgista Eljure intenta engañar a víctima para que perdonen a Mimenza

Lo último de Sin categoría

IrArriba