Premian a artesanos tulumnenses

19 noviembre 2020
Por

 

María Candelaria Yah Xequé, de la comunidad de Macario Gómez, con un trabajo en textil y Cristóbal Canul Canul, originario de Sahcabmucuy, por un un trabajo en fibra vegetal.

 

Tulum, 19 de noviembre, 2020.- Dos artesanos de Tulum fueron galardonados en el concurso “Deja que te lo cuenten mis manos” edición 2019, en el marco del concurso textil Chuuy K´kaab (Hecho a mano, en lengua maya), promocionado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede), y del cual el municipio de Tulum fue sede del evento y de la premiación que tendrá lugar en el mes de diciembre próximo.

 

La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, fue quien presidió el evento de premiación del Concurso “Deja que te lo cuenten mis manos”, y posteriormente dio inicio al concurso en el que participan más de una veintena de prendas de vestir elaboradas a mano con bordados de la región Chuuy K´kaab.

 

Los artesanos tulumnenses ganadores del concurso artesanal son María Candelaria Yah Xequé, de la comunidad de Macario Gómez, con el segundo lugar en textil y Cristóbal Canul Canul, originario de Sahcabmucuy, quien presentó un trabajo en fibra vegetal con el que obtuvo el segundo lugar en el citado concurso “Deja que te lo cuenten mis manos”.

 

En representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, acudió el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, y el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez.

Artículo Anterior

Atiende Victor Mas Tah a vecinos de la colonia Xul Ka

Próxima Artículo

Carlos M. pasará en la cárcel su proceso

Lo último de Sin categoría

IrArriba