En Diamante K develan estatua de Naia

14 noviembre 2020
Por

Tulum.- El actor Roberto Palazuelos acompañado de autoridades municipales develó la escultura de Naia, de los restos humanos más antiguos de América descubiertos en el 2014 en una cueva sumergida llamada “Hoyo Negro” de Tulum.

 

El busto de Naia fue develado en el Hotel “Diamante K”, propiedad del actor que cuenta con residencia en Tulum, obra del escultor Enrique Cabrera, a la que asistió también el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

 

El alcalde tulumnense expresó que “Tulum es una tierra con una incomparable riqueza histórica, prueba de ello fue el descubrimiento de Naia, los restos humanos más antiguos del continente americano. Para recordar este hecho, en conjunto con el empresario Roberto Palazuelos, develamos una escultura en el hotel Diamante K, obra del artista Enrique Cabrera”.

 

En 2014, un equipo de investigadores buzos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con apoyo de National Geographic Society, Instituto Waitt, Archaeological Institute of America y National Science Foundation. realizaron una inmersión en una cueva sumergida llamada Hoyo Negro, para encontrarse con los restos óseos más antiguos de un ser humano que se hayan descubierto en el continente americano.

 

A la fecha, Naia es una de diez humanos que se han descubierto en el municipio de Tulum, en las cuevas sumergidas que pertenecen al Gran Acuífero Maya.

Artículo Anterior

Califica Morena de loco a Carlos Mimenza

Próxima Artículo

Participan quintanarroenses en el Torneo Virtual de Juegos Nacionales Populares 2020

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss