Inauguran la Semana Estatal de Atención Obstétrica con el tema “Embarazo y COVID-19″

9 noviembre 2020
Por

*Personal médico, de enfermería y recurso humano en formación participan en este ciclo de conferencias virtuales de capacitación

 

Chetumal. – Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en Quintana Roo la Secretaría de Salud (SESA) impulsa acciones de fondo de capacitación dirigidas al personal médico, de enfermería y en formación, a fin de elevar de manera continua la calidad de la atención destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

 

Al inaugurar el ciclo de conferencias virtuales en el marco de Semana Estatal de Atención Obstétrica, del 9 al 12 de noviembre, subrayó que para la administración del gobernador Carlos Joaquín la salud materna y del recién nacido son un eje prioritario de trabajo.

 

En este sentido señaló que, a través de la Dirección de Innovación y Calidad, se realizan de manera continua cursos de actualización con la intervención de expertos en diversos ámbitos de la salud, en este caso relativo a la atención obstétrica a fin de disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

 

Como parte de estas actividades enfatizó la importancia de la participación de la Pediatra Infectóloga, Isabel Villegas Mota, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología en Instituto Nacional de Perinatología que abordó este 9 de noviembre el tema “Embarazo y COVID-19″.

 

Refirió que en esta exposición se hizo hincapié en la importancia de los filtros respiratorios, detección, diagnóstico oportuno, complicaciones materno fetales, así como algoritmos para el manejo de las pacientes críticas.

 

Como parte de estas actividades alusiva a la semana estatal de atención obstétrica, el día 10 se abordará el tema “Señales de alarma en el embarazo y puerperio” a cargo del Coordinador Clínico de Ginecoobstetricia, Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Israel Jurado Vargas.

 

El día 11 la Jefa de Departamento de Fomento y Herramientas Educativas, en Instituto Nacional de Perinatología, Rosa Gabriela Hernández Cruz abordará el tema “Atención oportuna a pacientes con señales de alarma en embarazo”

 

Este ciclo de conferencias virtuales concluirá el día 12 con la exposición sobre la “Hemorragia obstétrica” a cargo del supervisor médico del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, adscrito al Hospital de Ginecoobstetricia No. 4 del IMSS “Luis Cartelazo Ayala”, Ricardo Muñoz Soto.

Artículo Anterior

Feministas acuerdan con el gobernador mesa de trabajo para analizar feminicidios

Próxima Artículo

Se electrocuta y cae trabajador que colocaba fibra óptica en CHEMUYIl

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss