Manténganse en casa, seguros y protegidos, hasta que pasen los efectos del huracán: Carlos Joaquín

27 octubre 2020
Por

*En el reporte especial de las 7 de la noche, cuando se dejaron sentir los efectos del huracán “Zeta” Carlos Joaquín hizo un llamado la calma
*El Comité Estatal de Protección Civil seguirá su evolución y trayectoria hasta que salga del territorio quintanarroense

Chetumal.- En los momentos en que el huracán “Zeta” en categoría 1 empezó a dejar sentir sus efectos en territorio quintanarroense, el gobernador Carlos Joaquín pidió a la gente mantenerse en casa, estar en calma y esperar que pasen los efectos.

 

El titular del Ejecutivo explicó que los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil dan seguimiento a su evolución y trayectoria durante toda la noche hasta que salga del territorio de Quintana Roo.

A las 7 de la noche el meteoro se encontraba a 70 kilómetros del sur-sureste de Cozumel, desplazándose a 19 kilómetros por hora hacia el parque de Xel-Há, con vientos sostenidos de 130 kilómetros y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que las medidas preventivas antes y durante un huracán se pusieron en marcha, con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, los comités estatal y municipales de protección civil, los presidentes municipales, el gabinete estatal y la sociedad en general.

En el momento del reporte, el Gobernador dio a conocer que se tenía a 72 personas evacuadas, alrededor de 30 a 35 personas en refugios, más de 50 refugios instalados ante las necesidades de la gente.

Expresó que para cualquier emergencia, la gente puede llamar al 911.

Artículo Anterior

‘Zeta’ ya es huracán categoría 1

Próxima Artículo

Saldo blanco y pues a la normalidad

Lo último de Tulum

IrArriba