Listo el programa para el 18vo. Festival de la Tortuga Marina

en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Será del lunes 19 al sábado 24 de octubre cuando se lleve a cabo el “XVIII Festival de la Tortuga Marina, Tulum-Akumal-Xcacel”, que organiza el Centro Ecológico Akumal (CEA) con el patrocinio de la Asociación de Hoteles de Tulum.
El Festival de la tortuga marina es una tradición que este 2020 cumple 18 años de llevarse a cabo en Tulum, en el que los organizadores celebran el final de la temporada de anidación de tortugas marinas en el municipio de Tulum.
“Uno de nuestros objetivos, es promover la cultura de la conservación de las tortugas marinas”, señala el comunicado distribuido por el CEA.
Las tortugas, habitantes con más de 200 millones de años, son legendarios visitantes del caribe, seis especies de las siete que existen en el mundo visitan México cada año y particularmente a Quintana Roo llegan cuatro especies: la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), tortuga caguama (Caretta caretta), tortuga verde (Chelonia mydas) y tortuga carey (Eretmochelys imbricata), todas en peligro de extinción.
“Promovemos el compartir conocimiento y apropiación de las tortugas marinas como habitantes permanentes en Tulum e integra la participación de la comunidad, empresas y gobierno en acciones educativas en zonas fundamentales para la preservación de las tortugas marinas”.
El festival se desarrolla en tres tradicionales sedes; sedes de Akumal, Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito y Tulum.