Avances de un 90% para Tulum y del 70% para José María Morelos, beneficiará a 70 mil 216 habitantes. Los instrumentos ordenarán 886 mil 695 hectáreas del territorio quintanarroense.

10 agosto 2020
Por

Secretaría de Ecología y Medio Ambiente
Crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

Con los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos

Tulum. Con la finalidad de continuar con los procesos de elaboración de los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ha sostenido reuniones con los presidentes Municipales así como con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), siguiendo las líneas de acción del gobierno de Carlos Joaquín para fortalecer el crecimiento ordenado del territorio quintanarroense.
Las reuniones han sido con Victor Mass Tah y Sofía Alcocer, presidentes municipales de Tulum y José Ma. Morelos respectivamente, así como con Herlinda Silva de la SEDETUS, para definir la estrategia de conclusión de dichos programas que llevan avances de un 90% para Tulum y del 70% para José María Morelos, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.
Ambos instrumentos permitirán el ordenamiento de 886 mil 695 hectáreas del territorio quintanarroense. Una vez concluidos los Programas de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano de los municipios de Tulum y José María Morelos beneficiarán a 70 mil 216 habitantes.
Los instrumentos se elaboran acorde a las Leyes de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Asentamiento humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, de manera coordinada entre las partes correspondientes, en este caso SEMA, SEDETUS y los Ayuntamientos Municipales.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

 

Artículo Anterior

Observatorio: El negro historial de David Montoya Absalón, el juez de los delincuentes que liberó a Mauricio Góngora ¿se animará por fin Antonio León a destituirlo?

Próxima Artículo

A UN AÑO YA SE EMPIEZAN A DESTAPAR ALGUNOS ASPIRANTES PARA TULUM

Lo último de Tulum

IrArriba