AMLO dejó solo a Carlos Joaquín y QRoo contra el Covid-19, dice senadora Mayuli Martínez

24 julio 2020
Por

 

Pausa al Tren Maya para salvar vidas por Covid-19, dice Mayuli Martínez

Pausa al tren maya y que el Estado Mexicano se dedique a salvar vidas inyectando recursos a la salud, dice Mayuli Martínez

Felipe Carrillo Puerto.- Para la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ponga una pausa a sus proyectos “faraónicos” como el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía para enfocar todos los recursos del Estado Mexicano a la salud y vida de los mexicanos y la reactivación económica del país.

-El Estado Mexicano está acaparando todos los recursos, incluso contrayendo deudas para estos proyectos que a largo plazo traerían empleos. A lo mejor si, pero lo que hoy se necesita es salvar cuantas vidas sea posible, los muertos no abordarán el tren, por eso es importante una pausa e inyectar todo recurso posible a la salud, dijo.

Sobre el tema de reactivar la economía dijo que AMLO debe recordar que el Estado no genera riqueza sino eso lo hace la iniciativa privada.

“Regresémosle al sector privado a estos pequeños negocios los apoyos incentivos que necesitan para poder reactivar la economía del país”, exhortó.

Por lo tanto en Ley de Emergencia proponen un ingreso básico universal de 3 mil 200 pesos por cada trabajar de la iniciativa privada, los pequeños comercios, que generan el 72% de la riqueza del país.

El Nuevo Pacto Federal que piden los gobernadores del PAN es que la Federación le devuelva a los Estados lo que corresponda realmente. Es absurdo dijo la entrevistada que AMLO le diga a los Estados que resuelvan la pandemia como puedan sin darles un centavo de lo recaudado.

Por ejemplo en Quintana Roo y sucede en todos los Estados, López Obrador ha dejado la carga de los gastos del Covid-19 al gobernador Carlos Joaquín.

-¿Apoyarías que Quintana Roo se endeude, para afrontar el Covid-19 y se salven todas las vidas que se puedan?

-Creo que primero que nada tenemos que seguir impulsando que el estado mexicano, el Gobierno Federal, no recorte los presupuestos a las entidades federativas más cuando se ha visto en el caso de Quintana Roo y otros estados y hay que decirlo como es, los gobernadores de Acción Nacional se han reunido precisamente para hablar de un nuevo pacto Federal, ¿porque? por que hoy la Federación recibe impuestos y lo que tiene de ingresos es precisamente lo que se generan en las entidades Y ahora resulta que lo que se debe de devolver a las entidades no se esta devolviendo y el gobierno federal lo destina hacia otros caminos, proyectos, programas.

Mayuli dijo que ni Marybel ni el doctor José Luis Pech, senadores de Quintana Roo, tienen propuestas que coadyuve a Quintana Roo con el Covid-19.

Artículo Anterior

Agenda para grillos: Calendario de las elecciones 2021-2022. Primer año diputados, segundo año, Gobernador, Congreso y alcaldías

Próxima Artículo

Motociclista muere, tras derrapar en la vía estatal Tulum-Cobá

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO

IrArriba