Multas de hasta nueve mil pesos para quien no traiga cubrebocas

15 julio 2020
Por

 

*Se intensifican sanciones para irresponsables en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Para todos aquellos que no usen debidamente el cubrebocas en espacios públicos, serán sancionados con montos de hasta nueve mil pesos o 36 horas de arresto en el municipio de Tulum.
Así se dio a conocer la mañana de este miércoles por el presidente municipal Víctor Mas Tah y el secretario de Seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Dichas medidas drásticas son para frenar el número de contagios por COVID-19 en dicho municipio, pues en los últimos días se han captado a turistas y residentes en reuniones sociales, playas y lugares públicos sin las medidas necesarias.
“Se trata de contener el incremento de contagios del COVID-19 para mantenernos en el semáforo naranja y de ser posible avanzar al amarilló”, dijo el edil tulumnense.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, indicó que se distribuirán 200 mil cubre bocas a los ciudadanos del noveno municipio, así como información, en inglés y español, sobre el uso obligatorio de cubre boca y sobre las multas, arrestos o trabajo comunitario que se aplicarán a partir del próximo domingo a las personas que no lo porten en el espacio público. Sin embargo no se mencionó nada acerca de las comunidades mayas, puesto que desconoce que una gran parte de la población es maya hablante.
También se anunció la creación de la Guardia Auxiliar, mediante un esquema de empleo temporal, la cual estará exhortando a la ciudadanía para que use el cubre boca y generando consciencia y responsabilidad en esta etapa de reapertura de las actividades económicas.

Artículo Anterior

OBLIGATORIO EL USO DE CUBRE BOCA EN EL ESPACIO PÚBLICO: VMT

Próxima Artículo

El gobernador Carlos Joaquín informó vía Twitter que resultó positivo a Covid-19: el contagiado 5626.

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss