Poco a poco se recuperara el turismo y los empleos en Quintana Roo: Carlos Joaquín

27 junio 2020
Por

 

*El gobernador de Quintana Roo participó en la Segunda Sesión Ordinaria del CPTQ, realizada de manera virtual en acatamiento de las medidas de distanciamiento social establecidas a causa del covid-19
*Carlos Joaquín ha insistido en que el turismo es una actividad económica esencial para Quintana Roo

Chetumal. – Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria 2020, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el gobernador Carlos Joaquín expresó que los movimientos financieros y los esquemas de promoción permitirán atraer más turismo, recuperar empleos y desarrollar la economía en beneficio de la gente.

El gobernador de Quintana Roo encabezó esta sesión virtual, donde se destacó la importancia de fortalecer la promoción turística para atraer a más visitantes a los destinos del Caribe mexicano, con base en el semáforo del plan “Reactivemos Quintana Roo”, para tener una recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía.

Al entrar en la tercera etapa del plan “Juntos Saldremos Adelante”, para atender la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, el gobernador Carlos Joaquín insistió en que el turismo sea reconocido como actividad esencial para la economía del estado.

A través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), que encabeza Marisol Vanegas Pérez, el Gobierno del Estado puso al servicio de los empresarios del sector una plataforma para obtener la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, en la que se han inscrito alrededor de seis mil 300 empresas de los 11 municipios.

Aunado a ello, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que encabeza Darío Flota Ocampo, ha puesto en marcha la campaña “Caribe mexicano: lo mejor de dos mundos” en los mercados estadounidense y mexicano.

Durante la sesión, Flota Ocampo informó que se espera que en julio se reinicien los vuelos desde Canadá y España, lo cual incide en la recuperación gradual, ordenada y responsable de los destinos turísticos locales.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, como parte de la estrategia “Juntos Reactivemos Quintana Roo”, la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas humanas, de ahí la insistencia en aplicar todos los protocolos de sana distancia y de higiene personal –como el uso de cubrebocas–, y la desinfección de espacios de trabajo y de uso común.

Durante la sesión, se presentaron las acciones de promoción, mercadotecnia, planeación estratégica y relaciones públicas, correspondientes al período de enero a marzo del presente año.

En la sesión, estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de la SEDETUR; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de la SEFIPLAN; Roiser Rodimiro Hernández Sel, director de Entidades Paraestatales; Adriana Mayoral, subdirectora de evaluación de la SEOP, y Graciela Saldaña, subsecretaria de política ambiental de la SEMA.

Acudieron también María Alejandra Córdova, desarrolladora de proyectos de la SEDE; Fernando Ramírez Santamaría, coordinador de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda de la SEDATUS; Ricardo Sánchez Hau, subsecretario de Crédito y Finanzas, y Nancy Patricia Rivero, coordinadora de entidades del sector turístico y económico de la SECOES.

Participaron, además, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo; Conrad Berwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Ulises Guzmán Peregrina, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Isela del Carmen Valenzuela, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo.

Sergio Eduardo González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo; Ana Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo; Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de ACLUVAQ; David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; Carlos Constandse, vicepresidente del Grupo Xcaret, y Eduardo Domínguez, presidente de la Comisión de Promoción de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Artículo Anterior

Avanzar en los colores del semáforo epidemiológico permitirá que más actividades abran y se recuperen los empleos: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Gobernador de QRoo estrena vocero: Carlos Orvañanos Rea sustituye a Haidé Serrano Soto

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss