Sindicato responsabiliza al ISSSTE de contagio masivo al dejar que mujer siga laborando a pesar de tener Coronavirus

8 abril 2020
Por

 

Cancún.- Alertan de posible contagio masivo en la clínica ISSSTE de Cancún , al detectar un caso positivo en una de sus trabajadoras.

La secretaria adjunta de asuntos profesionales del SNTIISSSTE, Elizabeth Celis, firmó un oficio en donde se culpa a la subdelegada Sonia Leticia Elías Coral de obligar a compañeros de la contagiada a continuar labores en el área contaminada.

«Me permito informar a usted sobre la salud en el área en donde se encuentra laborando la compañera de Base (omiten nombre) que salió positiva a Covid-19, de acuerdo al reporte epidemiológico de positividad, anexo copia de resultado, será responsabilidad absoluta de ustedes por no intervenir ante el área correspondiente, para que retiren de su área de trabajo a las compañeras que tuvieron contacto con ella», se advirtió.

«Ya que de manera irresponsable, y sin medir el riesgo de contagio para sus familias, les exigen seguir trabajando en el área contaminada, en virtud de haber estado laborando en la misma área que la compañera en mención».

En el escrito también se acusa a las instituciones de salud de no proveer insumos para poder sobrellevar la contingencia de coronavirus.

Artículo Anterior

8 muertos y 118 casos positivos, el Coronavirus avanza en QRoo, Puerto Morelos, otro municipio que aporta un caso

Próxima Artículo

BENEFICIA EL “PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA” A 3 MIL 600 FAMILIAS DE TULUM.

Lo último de CANCÙN

IrArriba

Don't Miss