La COEPROC exhorta a gimnasios a no laborar

28 marzo 2020
Por

*Protección Civil Estatal pide a la ciudadanía a quedarse en casa y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales
Cancún.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, exhortó a los gimnasios o centros de crossfit a cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus COVID-19, ya que son actividades innecesarias pasa salir de casa y es preferible quedarse en ella para evitar contagiarse.
Dijo que con esta medida se busca brindar más y mejor prevención a la ciudadanía, así como mitigar y reducir el número de contagiados en Quintana Roo, “Tenemos una emergencia epidemiológica que no debemos minimizar, la población de Cancún se guardó por unos días, pero esta regresando a la calle y eso no debe ser, ya que persiste el riesgo de contagio” dijo.
“Hoy vemos en el Facebook que muchos establecimientos han cerrado sus puertas y están mandando sus rutinas a sus clientes a través de vídeos, pero hay muchos más que todavía están laborando; por eso hacemos esta invitación para mitigar y reducir riesgos de contagio del COVID-19” dijo Martínez Ortega.
Quintana Roo tiene los ejemplos de lo que sucedió en algunos países, donde la población tomó las medidas preventivas de las autoridades como si fueran vacaciones, ya que se iban a la playa y andaban de paseo en lugares conglomerados con lo que estas acciones permitieron que se propague el COVID-19.
Invitó a la población a quedarse en casa y seguir las medidas de prevención que están recomendando las autoridades, a no hacer caso a rumores y a seguir la información a través de las fuentes oficiales.

Artículo Anterior

Contagiado por sus hijos radicados en Nueva York, primera víctima mortal de COVID-19 de QR

Próxima Artículo

Víctor Mas Tah, suspende temporalmente algunas actividades administrativas del Ayuntamiento para garantizar la salud de empleados y ciudadanos

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss