Pide Carlos Joaquín solidaridad ante pandemia de COVID-19

en Quintana Roo

 

Pide Carlos Joaquín solidaridad ante pandemia de COVID-19

Cancún.- En un mensaje emitido en video por redes sociales, a la medianoche, el gobernador Carlos Joaquín González lanzó un exhorto de solidaridad a la clase empresarial, para que preserven las fuentes de empleo, no como una concesión sino “como una muestra de reciprocidad hacia Quintana Roo, que tanto les ha dado”.
El gobernador también reiteró su llamado hecho previamente a casinos, cines, plazas comerciales, bares y centros de culto a que cierren temporalmente sus puertas, para evitar así el riesgo de contagio.
En su mensaje, admitió que la entidad atraviesa una situación difícil por la caída en turismo, pero reiteró su llamado a que los empleadores conserven su planta laboral. Recordó que ya designó a un equipo para atenderlos personalmente e informarles de los estímulos y apoyos a quienes no prescindan de sus colaboradores.
Indicó que la respuesta va por buen camino, pues muchos se han sumado. En cuanto a quienes favorecieron sus intereses propios, dijo que respetarán sus derechos y vigilarán que se les cumpla lo que marca la ley a los trabajadores, además de avertir que serán recíprocos cuando la circunstancia se presente.
Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a reducir al mínimo su actividad pública, no salir innecesariamente de la casa, mantener un metro de distancia de otras personas e intensificar sus acciones de higiene.
“Quienes padecen la enfermedad no son datos fríos de la estadística”, afirmó.
Anunció que las oficinas gubernamentales modificarán su espacio de atención y quienes estén en riesgo laborarán de casa, aunque áreas de servicios seguirán laborando con normalidad. También señaló que se tiene un fondo alimentario, al que altos funcionarios han donado parte de sus salarios.
“Mi reconocimiento a las áreas de salud, seguridad pública, justicia, protección civil y atención directa a la comunidad”, indicó.
Además del exhorto a los giros comerciales mencionados antes para que paren su actividad de forma temporal, pidió no hacer fiestas ni reuniones.
“No es división, sino protección”, acotó.
Carlos Joaquín aseveró que “siempre hemos sabido recuperarnos y crecer; hemos
“Siempre hemos sabido recuperarnos y crecer; ante el mundo, hemos sido ejemplo de solidaridad y entereza ante las contingencias, y una vez más, saldremos adelante”, concluyó.

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba