Libre QROO de Coronavirus

11 marzo 2020
Por

Libre QROO de Coronavirus

Cancún.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó que, a pesar de la declaración del coronavirus como pandemia, en el estado no existe una situación que derive en la cancelación de los diversos eventos programados para los próximos meses.
Lo anterior lo declaró durante la presentación del informe técnico operativo para el diagnóstico de evaluación del COVID 19, ante un auditorio con representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles y sindicatos de trabajadores.
Después de una explicación detallada de la situación, por parte de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, que tomó más de media hora, el gobernador enfatizó que el estado está preparado y que además hace saber que se tiene atención al tema en todos los destinos, para evitar que cunda el pánico.
Indicó que no pueden estar ajenos a lo que ocurre en otros países, en especial porque muchos son emisores de turistas, mismos que, afortunadamente, continúan llegando a la fecha.

En #Cancún presentamos un Informe Técnico Operativo para el Diagnóstico y Evaluación Inicial #COVID19 y comuniqué que nuestro Estado se mantiene libre de este virus y no cuenta con restricciones de viaje. Les comparto el informe completo
https://twitter.com/carlosjoaquin/status/1237819673774821376?s=21
📲 ow.ly/v2c630qp5oQ


Hasta el momento no se tienen cancelaciones de vuelos, ni siquiera las dos rutas provenientes de Italia, que llegarán sin pasajeros, para llevarse de regreso a aquellos que ya habían arribado a la entidad.
Indicó que entre abril y mayo se tienen varios eventos programados, como el torneo de voleibol playero, un pentatlón, un festival de cine y otros, los que siguen en pie, al no existir en el estado una situación que amerite su cancelación.
Ayer, detalló, se aplazó el WTTC a octubre, fecha originalmente propuesta por Quintana Roo para este evento, en atención a los países que ahora atraviesan una contingencia sanitaria.
Por su parte, Aguirre Crespo indicó que se tienen 113 mil casos de Covid 19 en el mundo, 80 mil de ellos en China, de los que han habido 4 mil 12 defunciones, cifra baja, porque la letalidad de esta enfermedad es de 3.73 casos por cada 100 mil personas, muy por debajo de la del SARS (9.6) o del MERS (34.4).
La enfermedad, que se manifiesta como una gripe, dura entre siete y 10 días, y únicamente el 9.2% desarrollará complicaciones que requieran su hospitalización. La mayoría de los pacientes, enfatizó, pueden aislarse de forma voluntaria en sus hogares.
En México se tienen 37 casos sospechosos y ocho confirmados, ninguno de ellos en el estado, que cuenta con un laboratorio de segundo nivel para realizar los análisis clínicos necesarios.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, comentó que se brindará una capacitación próximamente para el sector hotelero restaurantero.
También señaló que se dispone de un centro de llamadas turístico, en 35 idiomas, para cualquier viajero que requiera información sobre esta enfermedad: 8002774780.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firmarán Ayuntamiento y Cecyte, convenio para servicio social de estudiantes

Próxima Artículo

LLAMA CJ A NO GENERAR PÁNICO; Q. ROO, LIBRE DE CORONAVIRUS

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss