Expresidente municipal de Tulum, la sigue librando

5 marzo 2020
Por

Expresidente municipal de Tulum, la sigue librando

Tulum, Q. Roo.- Otorga Juez de Control un mes para recabar información del proceso por quebranto patrimonial por casi 114 millones de peso, contra David Balam, expresidente municipal de Tulum.

Hoy el órgano jurisdiccional tuvo una audiencia para decidir sobre dicha ampliación, citando a las partes interesadas para comenzar con el diálogo, en lo que se informa en la carpeta administrativa 73/2019.

David Balam está ligado a un proceso del 30 de octubre del año 2019, y se le dio un plazo de dos meses para cerrar dichas investigaciones, mismo que ya expiró el 30 de diciembre del mismo año.

Cabe mencionar que el 14 de enero, el abogado de Balam pidió una ampliación de dos meses y está ya se cumplió el 28 de febrero del año 2020.

Y a pedido de los abogados de Balam, hoy solicitaron nuevamente otra ampliación, la cual fue dada por el juzgador, otorgando un mes más para recabar más información, ahora tendrán hasta el 28 de marzo del presente mes.

A David Balam se le acusa de haber concedido contratos irregulares de prestación de servicios a 29 empresas, por esta práctica se consideró que había faltado a los lineamientos del reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.

Durante una auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) encontró un desfalco patrimonial de aproximadamente de 114 millones 110 mil 588.55 pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Eligen a integrantes del primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Próxima Artículo

Se realiza la Segunda Junta de Aclaraciones para Reestructurar la Deuda Pública de Quintana Roo

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss