Dinero recuperado de borgistas ha ido a obra pública: Yohanet Torres

7 febrero 2020
Por

Dinero recuperado de borgistas ha ido a obra pública: Yohanet Torres

Chetumal.- Los recursos que han sido recuperados de exfuncionarios de la administración de Roberto Borge Angulo han ido principalmente al pago de obra, así como a otras necesidades básicas, confirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.
En entrevista, explicó que el dinero recuperado a través de los juicios realizados por la Fiscalía Especializadas en Combate a la Corrupción, les ha llegado en depósitos a sus oficinas recaudatorias, dinero que entra a las arcas y sirve para el pago de obras.
El dinero llegó principalmente en 2017 y 2018, aunque también hubo algunos pagos el año pasado.
“Vienen otras devoluciones, en que se especifica que ese dinero será exclusivamente para pago de obra”, añadió.

SEGURO POPULAR
Por otro lado, confirmó que este lunes será liquidado el personal que solía trabajar en el extinto Seguro Popular, a un costo de entre 8 y 9 millones de pesos.
“Hemos trabajado al respecto toda esta semana y el lunes debe quedar el pago a los trabajadores”, explicó la funcionaria estatal.
Como se sabe, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, nombre oficial del Seguro Popular, fue extinguido el 1 de enero, pues será reemplazado por el Instituto de Salud del Bienestar, al que Quintana Roo todavía no se adhiere, aunque por mientras se brinda atención a todo ciudadano con solo una identificación.
El Gobierno Federal aseguró el presupuesto para mantener la nómina de estos empleados, en lo que se transita al nuevo régimen, con dinero liberado a la Secretaría de Salud; no obstante, la titular de esta dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, declaró que no recontrataría a estas personas, pues el traer a administrativos no es su prioridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías tienen el doble de salario en el gobierno de Carlos Joaquín. Destaca gobernador apoyos al personal y equipos

Próxima Artículo

‘Palo’ a Laura Beristain por ineficiencia jurídica

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss