Cuba al rescate de China del Coronavirus con el antiviral 2B recombinante

6 febrero 2020
Por

Cuba al rescate de China del Coronavirus con el antiviral 2B recombinante

Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un antiviral producido en la industria biotecnológica de Cuba, fue seleccionado por la Comisión de Salud de China para ser utilizado en el enfrentamiento al coronavirus, enfermedad que a cobrado hasta ahora 563 vidas y unas 28,000 personas contagiados.

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, se encuentra supervisando la planta mixta Changheber donde se está realizando la elaboración del fármaco cubano desde el 25 de enero del 2020, este medicamento tiene un alto potencial para curar los problemas respiratorios.

Este medicamentos es utilizado en las infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, además de ser efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

Según consta en la jornada pasada la Comisión Nacional de Salud atendió de 31 provincias informes sobre 28.018 casos confirmados de neumonía causada por el coronavirus.

Dando un total de 3.859 personas quienes se encuentran en estado grave, y de las cuales 563 fallecieron y otras 1.153 fueron dadas de alta, según consta en el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Salud de China.

Fue durante el último mes del 2019, cuando China dio a conocer que se enfrentaban a un nuevo virus, el cual fue nombrado, Coronavirus 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan. Dicha enfermedad es transmitida de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Fue el 30 de enero que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se trataba de una emergencia internacional.

(Tomado de Sputnik/granma)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vecinos de comunidades apartadas de Felipe Carrillo Puerto recibieron los servicios del gobierno de Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Mejores fuentes de energía permitirán más crecimiento económico para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín

Lo último de Salud

IrArriba

Don't Miss