Así funciona este programa del Gobierno que beneficia a jóvenes empresarios

5 febrero 2020
Por

*El programa Proyectos Productivos para Jóvenes, busca mejorar la economía y el tejido social de sus comunidades
*Se impulsa a 50 jóvenes, en ocho comunidades y cinco municipios de Quintana Roo

Chetumal.- Para impulsar a jóvenes de 18 a 29 años, a formar parte del sector productivo de sus comunidades y fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Durante 2019, la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO) dio inicio al programa social Proyectos Productivos para Jóvenes. Con una inversión inicial de 1 millón de pesos, este programa brinda la oportunidad a jóvenes, organizados en grupos de cinco personas, para presentar y hacer realidad su proyecto productivo, con la meta de obtener ingresos propios y dar un beneficio social a su localidad.

Actualmente se encuentran operando en el estado 10 proyectos, en ocho localidades de cinco municipios, enfocados a diversas actividades productivas como la producción mecanizada y en serie de tortillas de maíz, la creación de ciberespacios para proveer del servicio de internet, la producción de miel, la manufactura de jabones medicinales; la cría y engorda de borregos para su reproducción y comercialización; la instalación de embotelladoras de agua purificada, el impulso a actividades de belleza y salud corporal y la venta de comida saludable, entre otros.

“Mujeres y hombres jóvenes, que viven en comunidades como Río Escondido en Bacalar; Melchor Ocampo y Yalchén en Felipe Carrillo Puerto; Nicolás Bravo, Huay-Pix y Chetumal en Othón P. Blanco; Tulum y José María Morelos; han encontrado apoyo económico de 100 mil pesos y capacitación para emprender su proyecto y generar ingresos propios estables, mediante un trabajo formal que les permitan mejorar sus condiciones de vida, pero que además, contribuya a la restauración y al enriquecimiento del tejido social de su comunidad”, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

El programa Proyectos Productivos para Jóvenes; forma parte de la cartera de proyectos sociales impulsados durante la presente administración gubernamental para mejorar la economía social en Quintana Roo. Entre estos programas también se encuentran: Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, Banca Social, Huertos familiares y Pisicultura, así como Permacultura y Proyectos Integradores, que nuevamente abrirán sus convocatorias, durante el 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Satélites muestran que al menos en 30 días no habrá recale masivo de sargazo en Cancún

Próxima Artículo

16 diputados a punto de tumbarle el negocio de Mara Lezama

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss