Ya tiene cura el coronavirus: Mujer infectada fue dada de alta tras mostrar mejoría

25 enero 2020
Por

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái (China) ha confirmado que una paciente infectada con el coronavirus fue dada de alta del hospital. Se trata del primer caso curado de neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV desde el brote.

Por: RT

Después de seis días de tratamiento, la paciente, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, mostró una mejora significativa en sus síntomas respiratorios. Dos análisis de sangre independientes para el coronavirus resultaron negativos, al igual que las tomografías computarizadas pulmonares, según el periódico estatal Beijing Daily.

La mujer fue dada de alta de la cuarentena luego de un examen adicional realizado por expertos desplegados para combatir la enfermedad. Según el medio, Chen había pasado mucho tiempo en Wuhan, la urbe de 11 millones de habitantes donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus.

El 10 de enero, la paciente tuvo fiebre y fatiga. Fue hospitalizada al llegar a Shanghái el 12 de enero. Y la noche del 15 de enero, fue atendida en un hospital local.

El nuevo virus ya se ha cobrado la vida de 26 personas y ha dejado cientos de contagios. Mientras tanto, el número de ciudades cerradas por las autoridades de China debido al brote ha crecido este viernes a 13. De esta manera, más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fortalecerá Congreso contacto con ciudadanía de la zona norte de Quintana Roo

Próxima Artículo

Se incendia negocio en Tulum

Lo último de Salud

IrArriba

Don't Miss