Juan Vergara exige una explicación a la alcaldesa sobre la legalidad del antidoping en los retenes

5 enero 2020
Por

Juan Vergara exige una explicación a la alcaldesa sobre la legalidad del antidoping en los retenes

Sin argumento legal y aval del Cabildo de Benito Juárez, en el Operativo Alcoholímetro se aplican pruebas para la detección de consuno de drogas.

El hecho ya es cuestionado en redes sociales, pues además de ser abuso y vejaciones a los derechos humanos de la ciudadanía, aparentemente es con fines recaudatorios de ingresos.

A través de redes sociales, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, recriminó tal acción.

Porque fue detenido en un retén del Operativo Alcoholímetro pero además de esta prueba, se le aplicó la prueba toxicológica, sin las condiciones sanitarias mínimas.

“¿Cuál es el sustento constitucional para la prueba de drogas en el retén del alcoholímetro? ¿Cuándo fue decretado en el municipio? Porque si no traes alcohol, se busca el consumo de drogas. ¿Mañana cuál será el pretexto para detener y extorsionar?”, denunció en redes sociales.

Sobre todo, porque los agentes carecen de argumentos y criterio para aplicar exámenes toxicológicos.

“El agente no me supo responder el sustento legal para pedirme la prueba de drogas. NO tomo, NO drogas, y la ineptitud de su prepotencia. Seguiré en el punto!! Acabo de pasar el Alcoholímetro en el municipio de Benito Juárez y me encuentro con la novedad que también piden prueba de drogas!! Como le harán? O solo es un abuso de autoridad?”, cita el inconforme.

La queja va etiquetada al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; la presidenta municipal de Benito Juárez, María Hermelinda Lezama Espinosa; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Benito Juárez.

A juicio de Vergara Fernández, este operativo lacera los derechos humanos de la ciudadanía y atenta contra el sector terciario, principalmente turistas; que es el que aporta la mayor cantidad de recursos en Quintana Roo.

Hasta ahora la autoridad municipal no ha emitido postura al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a mujer de disparo en la cabeza, en Tulum

Próxima Artículo

Al descartarse su responsabilidad en robos con violencia en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum, los tres detenidos el jueves pasado fueron liberados

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss