Al descartarse su responsabilidad en robos con violencia en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum, los tres detenidos el jueves pasado fueron liberados

en Tulum

 

Al descartarse su responsabilidad en robos con violencia en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum, los tres detenidos el jueves pasado fueron liberados.

Porque la Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Caminos (FEMPOC) A. C. demostró que brindan apoyo a viajeros en carreteras de la Península de Yucatán.

Mediante un comunicado, el presidente de la cita organización en Yucatán, Luis Manuel Corrales, informó lo anterior.

Porque Víctor Alfonso P. X., Luis Alberto I. C. y Marco Antonio R. A. detenidos la noche del jueves en el tramo carretero Chemuyil-Tulum se dedican a brindar asistencia en el camino, especialmente a motociclistas.

Tras comprobarse lo anterior, el agente del Ministerio Público (MP) determinó su liberación el fin de semana, porque todo fue “confusión”.

Por el momento la FEMPOC A. C. no pretende ninguna acción legal en contra de las autoridades que realizaron la detención y puesta a disposición de las tres personas ante la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque no está descartado ocurra de alguna manera personal.

La Asociación Civil respalda la honorabilidad de los tres detenidos pues están matriculados en ella desde hace años y siempre han mostrado compromiso de servir a viajeros.

La noche del jueves pasado, la Policía Municipal de Tulum detuvo a Víctor Alfonso P. X., Luis Alberto I. C. y Marco Antonio R. A. con artefactos similares a los de autoridades federales.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de Robo con Violencia en Carretera y Usurpación de Funciones.

Con ellos se presentaron una camioneta tipo RAM 700 color gris con “burbujas” y “estrobos” tipo leds rojo y azul, con placas de circulación TB-4976-G.

Asimismo, artefactos de uso exclusivo de corporaciones preventivas. Entre ellos una estrella color plata y azul con leyenda de la Policía Municipal K9 Kano; también un color dorado del Escuadrón de Motociclistas y Oficiales de la Policía Federal; dos placas doradas del mismo grupo, un alto parlante y una licencia de conducir de Cocula, Guerrero.

Tales personas no están registradas ante la Comisión Nacional de Emergencias y Radio Auxilio Mecánico A. C.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba