Salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente

16 diciembre 2019
Por

Salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente

México aprobó un aumento de un 20% al salario mínimo nacional y de un 5% en la zona fronteriza a partir del 1 de enero de 2020, anunció este lunes Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) votó por elevar a 123.22 pesos diarios (6.4 dólares) el sueldo desde los 102.68 pesos vigentes (5.3 dólares), de acuerdo con los reportes.

En tanto, el salario mínimo para la llamada Zona Libre de la Frontera Norte pasará a 185.56 pesos diarios (9.6 dólares) el próximo año desde los 176.72 pesos (9.1 dólares) actuales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con esto, el salario mínimo aumentó más de lo que él hubiera esperado y que esta alza no representará un impacto a item .

«Tenemos que aumentar el salario sin afectar las fuentes de trabajo, sin afectar a las empresas porque sería contraproducente, sería desatar la inflación y representaría mortandad de negocios», expresó el Presidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín sostuvo un diálogo abierto y transparente en la Segunda Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto de Quintana Roo

Próxima Artículo

Reportan balazos en pleno centro de Tulum

Lo último de Cuidado de México

Carta a Rosario Ibarra

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2019.- En el marco de la designación de la nueva ombusdperson Rosario Piedra Ibarra, ARTICLE 19 hace
IrArriba

Don't Miss