PRESENTA EX EMPLEADA MUNICIPAL DENUNCIA FORMAL CONTRA FUNCIONARIO DE TULUM POR HOSTIGAMIENTO Y ABUSO SEXUAL

16 diciembre 2019
Por

TULUM, MX.- Una ex empleada municipal interpuso una denuncia por hostigamiento sexual y/o aprovechamiento sexual contra Jorge Luis Xiu Manzanero, Director General de Obras y Servicios Públicos del
Ayuntamiento.

En la Carpeta FGE/QR/DRMPRM/FEDCMRG/12/1556/2019, la presunta víctima narra de que manera fue amenazada por el funcionario, para que accediera a tener relaciones bajo amenazas de perder su empleo.

Se puede leer en la querella recibida en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Mujer, el cargo que ocupaba la querellante en la administración municipal, y cuya función era la recepción de documentos varios, a partir del ocho de febrero de este año.

Su horario de trabajo era de nueve de la mañana a seis de la tarde. Sin embargo, el 18 de junio recibió una llamada a su teléfono celular por parte de Xiu Manzanero, quien con la advertencia de despedirla de sus labores, la llevó en su camioneta color rojo, a la calle de Bubul-Ec a la salida de su turno.

Ahí, relata la joven que poco a poco le fue tocando sus genitales hasta completar el abuso sexual, acompañado de maltrato físico.

Esta escena se repitió un día después. Ella expresa que argumentó tener su periodo para negarse. No obstante, el 15 de agosto de nueva cuenta, fue obligada a sostener otro encuentro de índole sexual. En esa fecha, el presunto delito ocurrió en el poblado de Manuel Antonio Hay, en la calle 55.

Por todo lo anterior, el abogado de la presunta víctima pidió al fiscal Óscar Antonio Itza, una orden de protección contra el funcionario público. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Indispensable preservar y difundir la grandeza de la Cultura Maya: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Tulum, sede de los Juegos Nacionales CONADE 2020, en fase estatal

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss