Indispensable preservar y difundir la grandeza de la Cultura Maya: Víctor Mas Tah

16 diciembre 2019
Por

 

Indispensable preservar y difundir la grandeza de la Cultura Maya: Víctor Mas Tah.
*Acude a la develación de la placa por las 3 mil 500 representaciones del ballet folklórico “Los Niños Mayas de Cancún”.
*Reconocen su labor de promoción de la cultura maya a nivel nacional e internacional.
*Presentan el proyecto del ballet folklórico “Los Niños Mayas de Tulum”.
TULUM, 16 de Diciembre de 2019.- “Es indispensable preservar y difundir la grandeza de la cultura maya a nivel nacional e internacional”, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah, al asistir como padrino de la develación de la placa de las 3 mil 500 presentaciones del espectáculo y ballet folklórico de “Los Niños Mayas de Cancún, quienes han recorrido 20 países, evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Cancún.
El maestro y encargado del espectáculo de “Los Niños Mayas de Cancún, Edgar Hendricks Cauich, explicó que se decidió nombrar padrino al presidente municipal de Tulum, en reconocimiento al gran trabajo de promoción que está realizando de la cultura maya a nivel nacional e internacional, el cual está rindiendo importantes frutos y esta experiencia debe ser difundida en otros municipios de la entidad.
Tras la develación de la placa, acompañado de Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Víctor Mas Tah, vio el espectáculo folklórico de los niños, así como la presentación de una muestra gastronómica, con alimentos preparados por los pequeños de diferentes colonias de Cancún y reconoció su esfuerzo, así como el de sus padres y maestros.
“Quintana Roo está lleno de riqueza cultural y Tulum tiene asentamientos emblemáticos de la cultura maya, en especial las tres zonas arqueológicas, por ello, debemos seguir difundiendo todos los conocimientos de nuestros ancestros, ya que millones de turistas llegan al estado para conocer no solamente las bellezas naturales, sino también la historia de la cultura maya”, enfatizó.
En lengua maya, el presidente municipal manifestó a los asistentes que es a través de la cultura, el deporte y generar espacios adecuados, para que los niños y jóvenes puedan ocuparse y hacer algo positivo, por lo que exhortó a los niños a continuar preparándose para ser personas productivas en el futuro.
Por otra parte, en compañía del maestro Edgar Hendricks Cauich y el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, revisaron el proyecto para la creación del ballet folklórico “Los Niños Mayas de Tulum”, los cuales estarían representando a Quintana Roo en el “Pabellón Cultural y Turístico México-Colombia 2020, a realizar en el mes de julio del 2020 en Medellín, Colombia.
El documento establece que más de 100 niños, entre músicos, cantantes, actores, bailarines y chefs, muestren un majestuoso espectáculo con música viva y luminotecnia, la grandeza y el colorido de la portentosa cultura maya, por lo que en enero se empezará a trabajar en la materia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae narco avioneta en Maya Balan, ejército y policía lo buscaban en Chetumal

Próxima Artículo

PRESENTA EX EMPLEADA MUNICIPAL DENUNCIA FORMAL CONTRA FUNCIONARIO DE TULUM POR HOSTIGAMIENTO Y ABUSO SEXUAL

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss