En marcha el Programa de Esterilización Canina y Felina con recursos ahorrados en fiestas patrias

26 noviembre 2019
Por

En marcha el Programa de Esterilización Canina y Felina con recursos ahorrados en fiestas patrias.
*El 14 y 15 de diciembre de esterilizarán 500 mascotas.
*El Ayuntamiento contará con el apoyo de organismos internacionales.
*Intensa campaña de concientización para la ciudadanía.
Tulum, 26 de noviembre de 2019.- El Programa de Esterilización Canina y Felina del Ayuntamiento que surgió del ahorro por no usar pirotecnia en las pasadas “Fiestas Patrias” ya inició en Chanchen I, lugar en el que se lograron esterilizar 72 mascotas, así lo informaron la regidora Eva Rocha Geded y el director de Salud, Salvador Varilla Hernández.
La iniciativa del presidente, Víctor Mas Tah para proteger la fauna citadina del ruido que provoca la pirotecnia da resultados y este proceso continuará el 14 y 15 de diciembre en el CECyT Tulum, sitio en el cual esperan esterilizar 500 mascotas con la colaboración de organizaciones como Help Tulum, Lost Dog Foundation, Planetpethood International, Calle Cero, así como de la Secretaria de Salud de Quintana Roo y de Yucatán, indicó el doctor Varilla Hernández.
Explicó, que antes de arrancar el programa de esterilización se generó una campaña de concientización en todo el municipio mediante la distribución de 5 mil trípticos en todas las comunidades y en la cabecera municipal.
Posteriormente, agregó, se convocó a los delegados y subdelegados Chanchen I, Chanchen Palmar, Sacabmucuy, Honzonot y San Silverio para programar la campaña de esterilización masiva en la Zona Maya.
El programa también se realizará en los poblados de Coba, zona de Transición, Akumal, Chemuyil y Punta Allen, precisó.
El universo de felinos y caninos se estima de 3 mil 500 y el objetivo es lograr esterilizar mil mascotas en esta campaña con los recursos que se ahorró al no usar la pirotecnia en la “Fiestas Patrias”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bordadoras de Tulum ganan el Segundo Concurso Estatal de Textil 2019 CHUUY K’KAAB

Próxima Artículo

Anuncian descuentos en el pago de predial a contribuyentes cumplidos

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss