Bordadoras de Tulum ganan el Segundo Concurso Estatal de Textil 2019 CHUUY K’KAAB

en Tulum

Bordadoras de Tulum ganan el Segundo Concurso Estatal de Textil 2019 CHUUY K’KAAB.
* El bordado se ha constituido en una de las principales actividades económicas de las comunidades.
*El presidente municipal, Víctor Mas Tah reconoció la calidad de los artesanos tulumnenses.
*Contarán con el apoyo de la administración para continuar en esta destacada labor.
Tulum, 26 de noviembre de 2019.- En el Segundo Concurso Estatal de Textil 2019 CHUUY K’KAAB, los artesanos de Tulum nuevamente se distinguieron y lograron destacar al obtener en la categoría de bordado a máquina el primer lugar por parte de Juana Ay Ay, el segundo lugar lo obtuvo Inés Uh Aban y el tercero fue para Pascuala Dzib Canul, a quienes el presidente, Víctor Mas Tah felicita por su entrega y emprendimiento.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, el cual indicó que el reconocimiento que lograron es un indicador de la maestría que han alcanzado las bordadoras de las comunidades de Tulum.
El bordado se ha constituido en una de las principales actividades económicas de las comunidades de la Zona Maya y de Transición, razón por la cual el ayuntamiento continuará alentando esta actividad que empieza a destacar en el plano nacional e internacional por su belleza estética.
Destacó que la creatividad de los artífices de los bordados ha mostrado una constante evolución y por ello los ingresos de las familias que se dedican a esta actividad van mejorando año con año.
Por último, el Director General de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, reconoció el apoyo que han recibido los artesanos del sector textil de las zonas Maya y Transición por parte de la administración municipal que encabeza Víctor Mas Tah, con lo cual el municipio se está consolidando como uno de los líderes en la materia a nivel estatal y ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba