Q. ROO, AL NIVEL DE PROGRESO QUE LOS ESTADOS DEL NORTE

7 noviembre 2019
Por

Q. ROO, AL NIVEL DE PROGRESO
QUE LOS ESTADOS DEL NORTE

Quintana Roo es el único estado del sureste del país -según su ubicación por división política- que alcanzó los primeros lugares en el Índice de Progreso Social, ubicándose al mismo nivel que el norte y centro de México.
De acuerdo con el Índice de Progreso Social México 2019 (IPS), presentado por la organización México, ¿Cómo Vamos? y Social Progress Imperative, el sureste es la región con menos progreso social.
De las 32 entidades, los estados con menor puntaje fueron Chiapas (59.11), Guerrero (59.02) y Oaxaca (58.64), mientras Nuevo León (73.56), Querétaro (72.12) y Aguascalientes (70.90) tuvieron el mejor desempeño.
Quintana Roo alcanzó un puntaje de 70.04, arriba de la media nacional de 66.75, y ubicándose al mismo nivel de progreso que las regiones norte y centro del país.
El informe destacó que las entidades con menor ingreso también suelen tener menor desarrollo social.
El estudio mide varios componentes: derechos personales, libertad personal y de elección, inclusión y acceso a educación superior, nutrición, cuidados médicos, agua y saneamiento, vivienda y seguridad personal.
En el caso de seguridad personal, Sinaloa (con 53.33), Nayarit (50.37) y Colima (43.71) resultaron como los estados en donde las personas se pueden sentir menos seguras, contrario a Nuevo León (73.74), Querétaro (68.48) y San Luis Potosí (65.86), que contabilizaron el mejor porcentaje en percepción de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno mexicano se niega a reconocer la crisis en materia de libertad de expresión

Próxima Artículo

Fiscalía Anticorrupción: Zona Sur* *SOLICITAN FISCALES NUEVA VINCULACIÓN A PROCESO DE ROBERTO “N”, EX GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

Lo último de Quintana Roo

IrArriba