Inicia intensa campaña de descacharrización en Tulum

4 noviembre 2019
Por

Inicia intensa campaña de descacharrización en Tulum.
*El Director de Salud, Salvador Varilla, invita a la ciudadanía a sacar objetos en desuso.
*Se realizará en toda la geografía municipal.
*Dependencias municipales se organizan para realizar esta labor.
TULUM, 4 de Noviembre de 2019.-Con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicongunya en toda la geografía municipal, el ayuntamiento de Tulum, inició una intensa campaña de descacharrización, la cual se realizará del 4 al 8 de Noviembre de 2019.
Durante la ceremonia del banderazo de inicio de estas actividades, el director de Salud, Salvador Varilla Hernández, recomendó a la ciudadanía participar activamente en esta campaña e invitó a las familias a sacar los aparatos y recipientes que estén en desuso y sean fuente de proliferación de los zancudos que generan este tipo de enfermedades.
Reconoció la labor que realiza el área de Vectores, así como trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Salud y operadores de camiones de volteo de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), para la recolección de los cacharros en todo el municipio durante los cuatro días de estas actividades.
Varilla Hernández, precisó que es importante acabar con los sitios donde se acumulan trastes que puedan contener agua y con ello, evitar la reproducción de moscos, en especial en las colonias conurbadas en la selva o de espesa vegetación, para trasladarlos a las zonas de confinamiento final.
Por su parte, Diego Pérez Ucaña, director de Desarrollo Social, quien asistió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que es la tercera ocasión que se realiza la campaña de descharrización en toda la geografía municipal, con la participación de diversas dependencias municipales, con lo cual se busca garantizar la salud de los tulumnenses y evitar el contagio del dengue, zika y chicongunya.
Finalmente, precisó que es necesaria la limpieza diaria de hogares y patios, así como evitar la acumulación de cacharros en donde se acumule agua que permita la reproducción de los moscos, así como crear conciencia en los ciudadanos de la prevención de este tipo de enfermedades que afectan a los habitantes de Tulum, por ello, durante cuatro días se estarán visitando las comunidades de las zonas Maya. Transición, Riviera Tulum y Punta Allen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparece turista llevada como rehén por asaltante

Próxima Artículo

Más inversión en infraestructura deportiva: Víctor Mas Tah

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss