6 mil millones de dólares han traído los inversionistas a QRoo, anuncia Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier-Estudio

14 octubre 2019
Por

6 mil millones de dólares han traído los inversionistas a QRoo, anuncia Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier-Estudio

Playa Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín ha anunciado que los inversionistas trajeron en los últimos tres años, 6 mil millones de dólares a Quintana Roo.

Esto al inaugurar el complejo hotelero Atelier-Estudio en Playa Mujeres junto con el alcalde del municipio de Isla Mujeres, Juan Carrillo y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El complejo es propiedad de Francisco García Zalvidea, hermano de Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, ex alcalde de Cancún.

“Como bien saben ustedes, Quintana Roo es un gran atractivo en materia de inversión, principalmente de inversión en materia de infraestructura turística, crecemos, pues solamente en el primer trimestre de 2019 poco más de 309 millones de dólares en inversión directa. A lo largo de estos tres años cerca de 6,000 millones de dólares en inversión total directa de infraestructura, cosa que es muy importante y que nos permite tener un crecimiento económico siempre por arriba del 4.1%, que nos pone en los primeros lugares de crecimiento económico del país y también en materia de creación y generación de empleo de México”, dijo.

Estos fueron sus palabras:

Agradecer siempre la confianza de los señores inversionistas, de los señores empresarios para invertir en Quintana Roo. Para venir y generar esta infraestructura que es tan importante, tan necesaria, para seguir creciendo, para seguir creando ese empleo, para seguir generando riqueza, para seguir combatiendo la pobreza que sin duda es fundamental.
En este caso, agradecer directamente a la familia Zalvidea, a la familia Ulloa, por tener la confianza y el deseo de llevar a cabo este complejo hotelero de lujo Atelier- Estudio de casi 600 suites, que nos da mucho gusto inaugurar el día de hoy.
Escuchaba los comentarios sobre Fernando, me acordaba de algunas situaciones muy importantes, en 2005, de los hoteles Royal, seguramente los más rápidos que se pusieron de pie tras el huracán Willma, por lo menos en Playa del Carmen así fue.
Me tocó vivir un tiempo en el hotel porque no había forma de estar después del huracán ahí, fue de los más rápidos que se puso de pie.
Comentaba con Lolita y con Francisco, hace un momento, aquella campaña después de la epidemia de la influenza DH1N1 en donde él invitaba a los turistas a venir y decía “si se enferman toda la familia tendrá vacaciones gratis durante toda la vida”. Eso sin duda pudo y ayudó mucho de nuevo a traer turismo, llegamos a niveles de 9%, de 10% de ocupación y tuvimos la grata fortuna de tener gente con iniciativa para salir adelante y avanzar.
Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo y que me he propuesto como gobernador es la de contar con una mejor calidad de vida para la población y eso se refleja con empleos suficientes, mejor remunerados para todos los quintanarroenses.
La industria turística es una industria de rápida y alta inversión, que a diferencia de otras tecnologías y otros sectores usa mucha mano de obra y siempre seguirá utilizando mano de obra humana, gente que realmente trabaja para servir y atender.
Competimos con el mundo y lo hacemos de igual a igual, con países desarrollados, países en desarrollo, con islas, continentes, climas, idiomas, costumbres diferentes, porque somos una industria mundial. Es por ello que sería imposible continuar el desarrollo turístico de nuestro estado sin una plena competitividad turística.
Este ha sido un año especial para la Quintana Roo, algunos temas como el sargazo nos han amenazado, pero gracias al trabajo y esfuerzo de todos hemos salido adelante. ´Por supuesto también gracias a la coordinación de todos los órdenes de gobiernos, los sectores de la sociedad y nuestras enormes ventajas como decía Miguel hace un momento, nuestras riquezas naturales, nuestra historia, tradiciones y raíces, clima, variedad gastronómica, y sobre todo por el enorme valor de nuestra gente.
Aprovecho a decirles, además, que bueno que es aquí en Isla Mujeres, la historia de Quintana Roo nos remonta a Cozumel e Isla Mujeres como los grandes iniciadores del turismo de Quintan Roo y eso nos da mucho gusto, que vuelva también para Isla Mujeres esta inversión.
Pero queremos beneficios para todos, para los inversores, para los desarrolladores, para fortalecer los destinos de pernocta y de cruceros, pero, sobre todo, para la gente.
Atelier-Estudio, representa como les dije casi un total de más de 600 habitaciones, restaurantes, bares, Centro de Convenciones, SPA y otras muchas facilidades para sus huéspedes.
Tanto en el proceso de construcción, como en la operación de estos establecimientos hoteleros, se ha beneficiado a más de 4,500 familias de la zona, familias que se han incorporado a este proyecto, en beneficio de su propio futuro.
Eso es lo que queremos y estamos todos necesitando: tener empleos y bien remunerados y que se potencien en la calidad de vida de nuestros trabajadores.
Y este es mi agradecimiento como gobernador de Quintana Roo al Grupo Inmobiliario por la inversión que han hecho y que constituirá una importante fuente de empleos, con mejores salarios para muchos habitantes de esta región y muchos que llegan todos los días buscando un mejor nivel de vida.
El gobierno es un facilitador, el gobierno contribuye en ciertos aspectos de infraestructura básica; pero esencialmente, solamente empresarios comprometidos con el presente y el futuro del país y de Quintana Roo podrán desplegar ese enorme potencial que tenemos.
De ahí, que hoy para mí sea una gran satisfacción participar en esta inauguración que vendrá a aprovechar la enorme belleza que tiene este sitio dentro de Playa Mujeres, de la que seguramente obtendremos enormes ventajas y beneficios en los años por venir.
Mi reconocimiento, mis felicitaciones, por la calidad de este proyecto; mis felicitaciones a los realizadores del mismo; pero, también, mis felicitaciones a los trabajadores que habrán de beneficiarse de esta nueva fuente de empleo.

Saludar especialmente al señor secretario de turismo federal, don Miguel Torruco. Bienvenido, Miguel, a Quintana Roo. Siempre tu casa.
Saludar a los presidentes municipales, a don Juan Carrillo, presidente municipal de Isla Mujeres, y a Mara Lezama, presidenta de Benito Juárez.
Saludar a don Francisco García Zalvidea, buen amigo, presidente de grupo BestDay, a su señora esposa.
Saludar a Lolita, a don Fernando Ponce, a su esposa Valentina. Saludar al licenciado
Oliver Reinhart, a la señora Mascia Nadin, saludar a las senadoras, a los diputados, muchas gracias por acompañarnos.
Saludar a mis compañeros del gabinete del Gobierno del Estado, al señor general Horacio Flores Fonseca, bienvenido general comandante de la guarnición militar en Cancún.
Saludar a don Pedro Pablo Elizondo, obispo prelado de Cancún Chetumal, a don Roberto Cintrón, Darío Flota, a don Adrían López, a Juan José Fernández, a Cesáreo Hernández, amigos empresarios del ramo turístico, representantes de cámaras y asociaciones empresariales, amigas de los medios de comunicación.
Señoras y señores, es un gusto estar en la inauguración de un nuevo hotel en Quintana Roo.

¡Mi reconocimiento a quienes se la juegan por Quintana Roo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Administración de CJ fortalece el bienestar animal en Quintana Roo

Próxima Artículo

Se abrirán nuevas ventanas al mar para el público en las playas de Tulum: Víctor Mas Tah

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss