Fiscal anuncia detención de “El Pantera Jr” por el asesinato de la youtuber colombiana Daniela Patiño

en CANCÙN

Fiscal anuncia detención de “El Pantera” por el asesinato de la Youtuber colombiana Daniela Patiño

Cancún.- El fiscal de Quintana Roo anunció que fue detenido “El Pantera”, hijo de sicarios, por diversos asesinatos, entre estos el de la colombiana, la youtuber Daniela Patiño, cuyo cuerpo apareció el 17 de Septiembre en Playa del Carmen.

Un amigo la reconoció por las letras de tatuaje “Inefable” en la pierna.

La joven de 22 años, muy popular en Israel por sus videos en las redes, vivió con sus padres en el municipio de Bello, Antioquia, hasta el pasado 16 de agosto.  Ese día, supuestamente, llegaría a España para expandir su carrera.
“Me dijo: ‘mamá me das un abrazo’ y yo le respondí: ‘no te lo voy a dar porque no quiero que te vayas’. Yo la abracé y ya presentía lo que se venía, pero no creía que fuera tan fatal”, contó Martha Hinestrosa, madre de la víctima a medios colombianos, como Noticia Caracol.

En una breve rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montés De Oca, anunció la detención de Jonathan “N”, a quien presentó como “El Pantera”, aunque en realidad se trata del sobrino de éste, conocido como “El Panterita”, perteneciente a la célula de Los Pelones en Solidaridad.

El sujeto fue detenido en la Supermanzana 51 de esta ciudad, en posesión de unas maleta con drogas y un arma de fuego.

Tenía ya una orden de aprehensión por haber disparado contra unas personas en InHouse el 28 de enero de este año (ocasión en la que los propios pobladores agarraron a un presunto “halcón” y lo tablearon).
También se le acusa de un asesinato también ocurrida en este fraccionamiento irregular en septiembre, cuando un hombre recibió un balazo en la espalda en un predio baldío.
El fiscal también aseveró que se presume la responsabilidad de este detenido en el feminicidio de una mujer de nacionalidad colombiana, pues recibió mensajes amenazadores de un celular que, supuestamente, es propiedad de este hombre.

El fiscal aseveró que Jonathan “N” es “El Pantera”, líder de Los Pelones en Solidaridad, sujeto de alta peligrosidad y generador de violencia en el municipio.
Sin embargo, “El Pantera” es un apodo utilizado hace años por dos hermanos, Ernesto y Víctor “N”, padre y tío del detenido. Este último era “El Pantera” original, hasta que fue detenido, quedando su hermano con el título. Se le liberó en enero de este año de la cárcel, lo que generó una serie de asesinatos en Solidaridad.
Ernesto fue detenido en agosto de este año en Villas del Sol, en compañía de una mujer que fue liberada y que después se le halló decapitada.

https://noticiaspedrocanche.com/2019/09/17/hallan-cuerpo-de-mujer-en-playa-del-carmen/

Logra FGE detención de imputado por homicidio en grado de tentativa

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como resultado de trabajos de investigación, inteligencia, gabinete y seguimiento de la Mesa de Coordinación Estatal conformada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal,

Guardia Nacional y Policía Federal dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N” alias “El Pantera” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“El Pantera” está señalado de ser jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” en el Municipio de Solidaridad.

Al momento de su detención, portaba un arma de fuego y varios envoltorios con droga, con todas las características de la cocaína y marihuana.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Jonathan “N” es identificado por ser un sujeto de alta peligrosidad, generador de hechos violentos en el norte estado, principalmente en el municipio de Solidaridad.

Su captura se relaciona con un hecho ocurrido en la Zona conocida como In House el 28 de enero de este año, donde agredió a un grupo de personas que se encontraban en la vía pública disparándoles con un arma de fuego.

También se le vincula con un homicidio doloso ocurrido el día 12 de septiembre en la misma zona de In House en el municipio de Solidaridad.

De igual forma se presume su participación en el feminicidio de una joven originaria de Colombia quien antes de ser privada de la vida recibió mensajes extorsivos y según testigos provenían de un teléfono del ahora capturado.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 17 de septiembre.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo deja claro que trabajará con todos los recursos tecnológicos, científicos, humanos y jurídicos para identificar, localizar y llevar ante tribunales a quienes violenten las leyes e irrumpan la paz de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*