Recolección de basura y limpieza de calles es una prioridad en Tulum: Víctor Mas Tah

en Tulum

Recolección de basura y limpieza de calles es una prioridad en Tulum: Víctor Mas Tah.
*Entregó dos unidades recolectoras a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
*Se incrementa a 14 vehículos el parque vehicular de la dependencia.
*En vías de resolución el problema del relleno sanitario.
TULUM, 1 de Octubre de 2019.- Al entregar dos camiones para la recolección de basura a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para reforzar los trabajos de limpia pública, el presidente Víctor Mas Tah, recordó que al asumir la presidencia municipal inició el programa “Tulum Más Limpio”, porque la ciudadanía demandaba de manera urgente que se resolviera el rezago de la basura acumulada en las calles.
En consecuencia, expresó: “Hoy me da mucho gusto poder decir a los ciudadanos de todo el municipio que estamos muy contentos porque seguimos aportando el equipo necesario para reforzar los trabajos de limpia pública”.
Subrayó, que el asunto del saneamiento ambiental es complejo porque entre los turistas que acuden a visitar la zona arqueológica y los que se quedan a vacacionar en Tulum suman un total anual, aproximado, de 7 millones 500 mil personas, los cuales generan desechos, a los que hay que sumar la demanda de servicios de los habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.
“Hemos tomado decisiones encaminadas al bienestar y satisfacción de las demandas de la sociedad, vamos a seguir buscando la excelencia en el servicio porque queremos un Tulum limpio, ahora los ciudadanos participan y nos ayudan involucrándose en las actividades, en el trabajo conjunto, para tener un Tulum más limpio”, indicó.
Destacó que se clausuraron 8 tiraderos clandestinos de basura que ahora gracias a los ciudadanos y al servicio continuo se mantienen limpios.
Anunció que en los próximos meses se dará una solución definitiva al manejo de los residuos sólidos, “una situación que durante muchos años no se atendió, pero contamos con la determinación de mantener nuestra casa, nuestro hogar, que es Tulum, limpio”.
A su vez el director de Servicios públicos, Adrián Manzanilla Lagos, recordó que hace un año inició sus actividades con 4 unidades recolectoras de basura y hoy con la entrega de 2 camiones más, suman 14 unidades para abatir el rezago de la basura.
“Hoy por hoy, somos el mejor municipio de todo Quintana Roo en el servicio que se brinda de recoja de basura, hemos abatido ese rezago, vamos a seguir con ese esfuerzo de generar mayor saneamiento ambiental y bienestar de la ciudadanía en toda la geografía municipal”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos en Tulum

Ir a Arriba