se activa el comité municipal para la seguridad en salud

29 agosto 2019
Por

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 29 de agosto de 2019.- Autoridades del gobierno municipal y representantes de instancias de la salud y seguridad pública, participaron en la activación del Comité Municipal para la Seguridad en Salud; evento que se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones del CIAM de esta ciudad.
La Secretaría de Salud a través de la dirección municipal de salud, convocó a representantes de la salud y de seguridad pública de este municipio, para conformar un equipo multidisciplinario que coordine medidas de prevención y acciones inmediatas para dar respuesta oportuna ante la llegada de un fenómeno meteorológico o una urgencia epidemiológica.


A través de la administración eficaz y oportuna de los recursos materiales y humanos, es como se dará respuesta a las contingencias que se presenten en el municipio y/o en sus comunidades, dijo Prisma Isabel Cab Arguelles responsable del programa de urgencias epidemiológicas y desastres en representación de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 3.
-La demanda de salud actual ha rebasado los servicios que se ofrecen, por esa razón la Secretaría de Salud busca generar un blindaje sanitario que responda a las diversas crisis o contingencias con la conformación de estos comités que trabajaran para el beneficio de la comunidad carrilloportense, agregó.
El encargado de la administración pública municipal Marco Aban Uc, asistió a este evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas y al hacer uso de la palabra invitó a los integrantes del comité a trabajar constantemente por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.
A este evento también asistió el director de salud municipal Alfredo Hernández González, la regidora Alma Rosa Ek Martínez, Sagrario Marrufo Ravell encargada de la unidad de servicios educativos en el municipio, Cesar Alberto Sobrino presidente de la Cruz Roja en FCP, Álvaro Rosado Zamarripa en representación de comandante de infantería de la SEDENA, Lorenzo Hau Chuc director de seguridad pública, José Dolores Valadez Chi gerente de la CAPA en el municipio, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se estrellan autobús y van en Punta Venado; hay una mujer muerta y 20 heridos

Próxima Artículo

309.3 millones de dólares se han invertido en QRoo, entidad donde crece la inversión extranjera

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO

IrArriba

Don't Miss