Tendrá Consulado de Guatemala jornada en Playa del Carmen

26 agosto 2019
Por

Playa del Carmen.- El próximo 1 de septiembre, el Consulado de Guatemala tendrá personal en el Centro de Atención al Migrante en esta ciudad, para auxiliar a sus connacionales en la expedición de documentos como actas de nacimiento, pasaportes o constancias de identidad.
Wilson Charles Martial, coordinador de esta instancia del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que actualmente los guatemaltecos deben viajar hasta Tenosique, Tabasco, para efectuar algún trámite ante su consulado; sin embargo, muchos temen hacer este viaje, pues en el trayecto hay diversos retenes migratorios.
Por ello, este centro dialogó con este consulado y lograron acordar una jornada en Playa del Carmen, el próximo 1 de septiembre, en estas oficinas, junto al domo de la Colosio, entre las avenidas 25 y 30.
“Estemos desde las 8 de la mañana, hasta que termine el último servicio”, comentó el funcionario.
No es la única jornada que preparan, pues ya están en diálogo con la Embajada de Venezuela para repetir esta iniciativa, algo largamente esperado por una de las mayores colonias de residentes extranjeros en la entidad, pues en Venezuela las renovaciones de pasaportes están prácticamente detenidas y muchos han caído en la irregularidad por esta situación.
Todavía no hay fecha para la jornada para venezolanos, pero esperan que sea pronto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio. La adivinanza de hoy

Próxima Artículo

Poder Judicial trabaja para la igualdad

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

IrArriba

Don't Miss