Igualdad de oportunidades para jóvenesy adultos en la actual etapa de desarrollo económico de Tulum

20 agosto 2019
Por

*Firman convenio para abatir rezago educativo.
Tulum, 29 de agosto del 2019.- Para abatir el rezago en materia de educación que existe en el municipio, y en el estado, el Instituto para la Educación de los Adultos y el ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración.
María Candelaria Raygosa, directora general del IEEA en Quintana Roo, agradeció a cada uno de los participantes en la instalación de la mesa interinstitucional para abatir el rezago en educación de jóvenes y adultos del noveno municipio, porqué es interés de interés superior abatir los regazos en materia de educación para lograr una sociedad más progresista.
Ante el director de Desarrollo Social, Diego Pérez Ucaña, quien acudió en representación del presidente, Víctor Mas Tah, informó en el municipio de Tulum existen tres mil personas hispano hablantes y poco más de cuatro mil Maya hablantes en condiciones de analfabetismo.
Por lo que resaltó la importancia que tiene la firma del convenio de colaboración, con el gobierno municipal, así como las diferentes instituciones públicas, asociaciones civiles y la iniciativa privada, con el cual se buscará que jóvenes a partir de los 15 años de edad en adelante y adultos mayores aprendan a leer y escribir.
Al respecto, el director de Desarrollo Social, Pérez Ucaña, indicó que es interés genuino del actual gobierno municipal acabar con el rezago en materia educativa para generar igualdad de oportunidades para jóvenes y adultos en la actual etapa de desarrollo económico de Tulum.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El mejor diputado fue Carlos Joaquín por tantas iniciativas

Próxima Artículo

Aprueban recinto oficial para Primer Informe del presidente municipal, Víctor Mas Tah

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss