Anuncia IQJ convocatoria de Debate Político 2019

en CHETUMAL

*El certamen se encuentra dividido en dos categorías: “A” de 12 a 17 años, y “B” de 18 a 29 años.
* Se contribuye a la formación de una cultura ciudadana de análisis, en un marco de respeto, tolerancia, libertad e igualdad.

Chetumal.-Fomentar espacios de libre expresión, así como una cultura de participación responsable y de análisis sobre temas de política, son las acciones que el gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín refrenda a través del Instituto quintanarroense de la juventud con la convocatoria “Debate Político 2019″.

A través de esta convocatoria se busca impulsar la discusión informada de temas públicos entre las y los jóvenes quintanarroenses de entre 12 a 29 años de edad, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática.

Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse en la etapa municipal, e invitó a que se acerquen a sus instancias municipales de juventud para su correcta inscripción, todo esto con el fin de incentivar la participación política y democrática en el sector de la población joven.

La bases se encuentran divididas en dos categorías: “A” de 12 a 17 años, y “B” de 18 a 29 años, las etapas municipales se realizarán desde la presente fecha hasta el 23 de agosto de 2019, para posteriormente dar seguimiento a la etapa estatal en el mes de septiembre.

Los ganadores del concurso municipal tendrán pase directo a la etapa estatal, en donde competirán por los primeros lugares para ser acreedores a premios establecidos en 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el tercero, todo esto con visión a realizar una etapa peninsular.

Las bases y lineamientos para dicho registro se encuentran en la página qroo.gob.mx/juventud o en las redes sociales oficiales como “juventud quintana roo”. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 9831292761 o asistir directamente a las oficinas del IQJ ubicados en avenida Álvaro obregón, número 401, colonia centro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos en CHETUMAL

Ir a Arriba