Este domingo trabajaron 150 elementos para sofocar incendios forestales en Quintana Roo

en Quintana Roo

Incendio “Muyil” permanece bajo control en un 90% y se tiene un 80% de liquidación

En la “La hondonada” lograron un control del 85% y 60% de liquidación

“El laurel” que se localiza en la Carretera Pedro A. Santos – Limones, controlaron el fuego en un 20% y un 15% fue liquidado

Felipe Carrillo Puerto. Este domingo trabajaron 150 elementos en total, en los tres incendios forestales que se combaten en la geografía quintanarroenses, reportados por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

El gobierno de Carlos Joaquín en coordinación con autoridades Federales y Municipales, mantiene vigilancia para evitar que se reactive el fuego en áreas siniestradas, expresó Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Para combatir las 2900 hectáreas del incendio “Muyil” localizado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en la Reserva Natural de Sian Ka’an, ha sido necesaria la participación de helicópteros de la SEDENA-Fuerza Aérea Mexicana, realizan descargas con efecto retardante para extinguir las llamas. Permanece bajo control en un 90% y se tiene un 80% de liquidación.

En “Muyil” han sofocado las llamas 66 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, 20 de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios.

En la “La hondonada”, incendio forestal ubicado Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, siniestro que abarca 335 hectáreas de vegetación arbustiva y 15 hectáreas de vegetación arbolada, 10 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, 11 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 2 de Protección Civil, lograron un control del 85% y 60% de liquidación.

15 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios capacitados, estuvieron combatiendo tenazmente el fuego el día de hoy en 20 hectáreas de superficie arbolada, en la conflagración “El laurel” que se localiza en la Carretera Pedro A. Santos – Limones, en el municipio de Bacalar. Controlaron el fuego en un 20% y un 15% fue liquidado.

Si Usted ve algún fuego en superficie forestal repórtelo con inmediatez al teléfono Nacional 01 800 INCENDIO/01 800 46236346.

qroo.gob.mx/sema

qroo.gob.mx

cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos en Quintana Roo

Ir a Arriba